Gallarda: planta de origen norteamericano

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Gallarda: planta de origen norteamericano

Se llama científicamente Gaillardia hibrida, y se trata de una planta procedente de Texas (Estados Unidos), que fue introducida en Europa sobre comienzos del siglo XIX. Se la usa como decoración en jardines públicos y privados, además de utilizarse como flor cortada.

Esta especie reúne alrededor de 25 variedades, de las cuales algunas son perennes y otras anuales. Sin embargo, en ambos casos requieren los mismos cuidados. Cuando están ubicadas en climas templados se presentan como vivaces.

Estas plantas florecen de julio hasta septiembre, y para un correcto crecimiento y mantenimiento deben situarse a pleno sol pero protegidas del viento. Es importante tener en cuenta que no toleran las temperaturas muy bajas. La imagen que observamos pertenece a la web Consulta Plantas.

En cuanto a la tierra, es necesario que cuente con un buen drenaje y que esté abonada con estiércol. Los riegos deben ser regulares pero no excesivos, sin crear encharcamientos en el terreno. La multiplicación se concreta por división de mata en las variantes vivaces y por semilla en época calurosa en las anuales. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 13 de agosto del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Gallarda: planta de origen norteamericano

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/gallarda-planta-de-origen-norteamericano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20