Fuente con energía solar para jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Fuente con energía solar para jardín

fuente

Creo que es como el sueño o la aspiración de casi todos nosotros. Contar con una fuente en nuestro jardín.

En mi opinión es bien distinto a tener lo que llamamos un espejo de agua, como puede ser un estanque (más o menos pequeño) o un espacio artificialmente creado con agua en reposo.

La premisa básica de la fuente es el agua en movimiento. Es por todos sabido que pocos sonidos son tan relajantes y promueven un ambiente fresco y despojado de tensiones como lo es el del agua en movimiento.

Para que el agua tenga movimiento, es necesario contar con una instalación que posea una bomba y un motor, que serán los responsables de que el agua circule y eventualmente se filtre y purifique.

Y toda instalación de ese tipo requiere energía; la mayoría de las veces se acude a un motor eléctrico como forma de contar con energía constante y a mano (es decir nunca nos quedaríamos sin combustible). Pero no es la única opción y en ese sentido me ha parecido interesante presentaros esta propuesta de gardencenterejea.com.

Se trata de una fuente cuya provisión de energía se hace a nivel de energía solar. A mi me ha parecido una excelente propuesta y os confieso que pensé que era mucho más cara.

Si tienes suficiente espacio, amas la naturaleza y estás a favor de promover el consumo responsable de energía y un aprovechamiento al máximo de las energías naturales esta es la opción que esperabas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 1 de mayo del 2009

Categorías: Ambientes, Diseño Jardines, Mobiliario jardín

Etiquetas: , , , , , , , , Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/fuente-con-energia-solar-para-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20