Fucsia: cómo cuidarla

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Fucsia: cómo cuidarla

Si deseas tener esta hermosa planta en tu hogar, te recomendamos que consideres estos consejos para que crezca mejor. Los cuidados de la Fucsia son sencillos, y si los aplicas todos los días es una de las plantas que se pueden disfrutar durante mucho tiempo.

Su nombre científico es Fuchsia, pero también se le conoce como Aretillo, Pendientes de la Reina, Aljaba, Fucsia, Fuchsia hybrida o Corales.

Esta planta puede cultivarse en macetas y, según la variedad, puedes encontrarla en porte colgante, arbustivo o como pequeño arbolillo de pie alto.

La Fucsia prefiere el sol, sobre todo a las horas de mayor calor, durante el verano. En el invierno, si prefieres dejarla en el interior de tu hogar, aléjala de los calefactores. En el verano, en tanto, cuídala de los equipos de aire acondicionado, ya que las corrientes de aire pueden dañar sus hojas.

Para plantarla en una maceta debes utilizar el sustrato de plantas de exterior, ya que posee un pH ligeramente ácido y buen drenaje, condiciones ideales para esta especie. En cuanto a la época para su plantación, recomendamos hacerlo en la primavera.

Con respecto al riego, debe ser abundante durante los meses de verano y moderado durante la primavera. Con respecto a la poda, como planta de interior debes limitarte solamente a aquellos brotes que han crecido demasiado.

Imagen: plantas-flores.com La higiene del sistema reproductor femenino

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 5 de abril del 2011

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Fucsia: cómo cuidarla

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/fucsia-como-cuidarla/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20