Floricultura

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Floricultura

Qué es la floricultura

La noción de floricultura hace referencia a la disciplina que consiste el cultivo de flores y plantas ornamentales para su uso en la decoración. Los floricultores son los productores que se encargan de cultivar plantas para su venta en floristerías o florerías o para que sean utilizadas por jardineros, paisajistas y decoradores.

La floricultura, por lo tanto, implica la producción masiva de flores y plantas. La jardinería, en cambio, suele llevarse a cabo en una escala menor, por lo general a nivel doméstico.

Los floricultores comercializan sus productos en forma masiva. Su producción intensiva hace que puedan ofrecer flores con un elevado grado de homogeneidad, ya que la disciplina actualmente se encuentra lejos de lo artesanal y cerca de lo industrial.

Es habitual que la floricultura apele a la tecnología para modificar los momentos de floración, logrando que ciertas especies estén disponibles en el mercado durante todo el año. Estos procesos se logran en invernaderos que alteran las condiciones climáticas. La jardinería, en cambio, suele respetar las estaciones naturales.

Puede afirmarse, pues, que la jardinería es una explotación particular cuyo objetivo es cultivar plantas y flores para la satisfacción personal y anímica. Esto no quiere decir que el jardinero aficionado no se tome su trabajo con seriedad o que no intente obtener el mejor resultado posible, sino que su objetivo primario es diferente al del floricultor.

La floricultura, en definitiva, apuesta por la obtención de flores con finalidad de lucro, vendiendo sus productos a jardineros, floristerías, decoradores y mercados en general.

En FloresyJardin.es: Abonos para plantas

Imagen 1 Flickr CC RodrigoFavera

Imagen 2 Flickr CC ASCOM – Prefeitura de Votuporanga

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 15 de mayo del 2011

Categorías: Flores y Jardín

Etiquetas: , , , , , , Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/floricultura/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20