Flor de Pascua: cómo cuidarla

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Jueves, 17 de Abril del 2008 Flor de Pascua: cómo cuidarla Guardado en: Consejos, Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Es una de las flores más tradicionales, identificada fuertemente con las fiestas navideñas. Habitualmente se la cultiva en interiores, pero es necesario tener en cuenta algunos cuidados para preservarla correctamente, y poder disfrutar de su colorido por un largo tiempo.

Uno de los puntos primordiales es ubicarla en un lugar iluminado, y no transportarla o moverla en demasía, ya que el estrés de las “mudanzas” le hace perder las hojas. La humedad también es importante, necesita estar en un sitio no demasiado seco. Asimismo, es conveniente protegerla de las corrientes de aire.

Los fertilizantes líquidos pueden ser positivos en este caso, aplicándolos cada quince días, aproximadamente. Esto facilitará que las flores de la “Flor de Pascua” duren más tiempo. Si se advierte que las hojas están deformadas, es posible que la especie haya sido atacada por la mosca verde. Si esto sucede, es imprescindible aplicar un insecticida adecuado para esta plaga. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Por otro lado, si las hojas han perdido color quiere decir que hay un exceso de agua. Una solución posible es dejar secar el compost entre cada riego efectuado. En tanto, cuando sea visible que las hojas están arrugadas, es necesario observar si existe una fuente de calor, como por ejemplo un calefactor, cerca de la planta. En ese caso, hay que retirarla de ese sitio de inmediato. Teniendo en cuenta estos y otros consejos, nuestra “Flor de Pascua” podrá gozar de una larga vida.

Posts relacionados

Tags: , ,

Flor de Pascua: cómo cuidarla

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/flor-de-pascua-como-cuidarla/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20