Ficus benjamina (I): todo lo que debes saber

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Sábado, 7 de Junio del 2008 Ficus benjamina (I): todo lo que debes saber Guardado en: Arbustos, Cuidados jardinería

Pertenece a la familia de las moráceas, abarca 48 géneros y 1200 espcies (entre ellas figura la conocida higuera, la morera y el “arbol del pan”). La especie de “los Ficus” como generalmente se los menciona, va desde árboles majestuosos como el Gomero (Ficus elástica) hasta modestas especies trepadoras de hojas pequeñas, como el Ficus pumilla y el Ficus radicans veriegata.

El ficus benjamina en particular, cuya imagen puedes ver tomada de toptropicals.com,   es lo que podríamos definir jocosamente como un “arbusto con vocación de árbol”, que puede alcanzar hasta 5 metros de altura. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Con sus hojas de un verde brillante (existe también una variedad disciplinada de hojas con zonas casi blancas) y sus ramas y tallos finos, es esbelta y elegante.

En teoría, se trata de una planta poco exigente, pero a la hora de la verdad, ese ejemplar resplandeciente que llegó del vivero se puede convertir en pocos días en la sombra de lo que fue: las hojas se amarillean y caen hasta que alcanza una desoladora desnudez.

En muchos casos se trata de una “protesta” por parte de la planta  por el traslado y a las pocas semanas se adapta a su nuevo hábitat.

En otros casos, el problema reside en que no se han cumplido a rajatabla con sus exigencias. Compartiremos una reseña de éstas en el próximo post.

Tags: , , ,

Ficus benjamina (I): todo lo que debes saber

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/ficus-benjamina-i-todo-lo-que-debes-saber/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20