El humus es básico para el desarrollo de cualquier tipo de plantación, ya que aporta importantes nutrientes. En consecuencia, si queremos obtener ejemplares fuertes los mismos deben crecer en suelos ricos en humus.
Muchas veces este proceso no puede concretarse en forma natural, y por consiguiente es necesario emplear algún método artificial para suplir la carencia de humus. Es así que se aplica estiércol como fertilizante, entre otras posibilidades.
De esta manera, pueden aprovecharse las potencialidades del humus, que permite incrementar el crecimiento de las plantas, mejorar el drenaje y la retención de agua en los suelos y optimizar la resistencia de las especies a diferentes plagas y enfermedades.
Tener en cuenta la fertilización con fines de potenciar la presencia de humus es sin dudas uno de los puntos vitales a la hora de pensar en el crecimiento óptimo de nuestras especies vegetales. La imagen que observamos pertenece a la web de la empresa Agroterra.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Sábado, 1 de agosto del 2009Categorías: Cuidados jardinería
Etiquetas: fertilizante, humus, suelos Everything about nails and manicure products Nails Trends

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/fertilizante-de-humus/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente