Eucalipto, árbol medicinal

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Eucalipto, árbol medicinal

Perteneciente a la familia de las Mirtáceas, el Eucalipto posee las siguientes propiedades: es bactericida, anticatarral, antiséptico e hipoglucemiante. Con respecto a sus características, este árbol robusto de grandes dimensiones tiene flores blanquecinas y su fruto es una cápsula conácea que contiene numerosas semillas.

Además, un rasgo característico es que posee un olor fuerte y aromático. En cuanto a sus hojas jóvenes, se diferencian fácilmente de las adultas ya que poseen un color azulado.

Las propiedades de este árbol se encuentran en sus hojas adultas, que contienen en su aceite esencial hasta un 80% de eucaliptol, taninos y resinas. Estos aceites son ideales para afecciones en las vías respiratorias y en el aparato urinario. También se emplean los principios activos del eucalipto como aromatizantes en mieles y caramelos.

El Eucalipto crece con gran rapidez, y a pesar de tener su origen en Australia, se habituó muy bien en varias regiones del mundo, sobretodo en zonas cálidas.

En Flores y Jardín.es: Cultivo del olivo: consejos para su crecimiento

Imagen: grupos.emagister.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 5 de julio del 2011

Categorías: Ãrboles

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta Eucalipto, árbol medicinal

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/eucalipto-arbol-medicinal/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20