Hace pocos días hemos abordado el tema de la multiplicación por acodo.
Como mencionamos en dicha oportunidad, se trata de un método de reproducción vegetativa, es decir multiplicar a un individuo para obtener otro genéticamente igual a él. Pero no es éste el único método de reproducción vegetativa, por ello te propongo hoy aprender acerca de otra forma llamada esqueje.
Hacer un esqueje consiste en conseguir que una planta pueda producir raíces a partir de una de sus partes, por ejemplo una rama o un tallo separado de su la planta madre.
Hay plantas que tienen una capacidad sorprendente para que este tipo de procedimiento resulte exitoso, pues son capaces generar raicillas en una parte de la planta que en condiciones normales sólo podría desarrollar hojas o nuevos tallos.
Como se puede ver en la imagen que hemos tomado de blogjardineria.com, mediante un procedimiento sencillo que explicaré en un próximo post, es posible estimular a la planta para que ésta consiga generar un crecimiento radicular en una de sus partes de tal forma que al separarlas puedan ambas sobrevivir.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Martes, 21 de octubre del 2008
Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: como obtener individuos iguales, esquejes, planta madre, reproducción vegetativa Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/esquejes-una-forma-facil-de-reproducir-una-planta-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente