Espino de fuego

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Espino de fuego

Es una planta de las consideradas prácticamente eternas, porque nos podrá otorgar color y belleza durante largos períodos. Su nombre científico es pyracantha coccinea, y se trata de un arbusto perennifolio.

Ampliamente utilizado como planta ornamental en jardines y parques, posee dos condiciones muy favorables: gran resistencia a las inclemencias del tiempo y una importante densidad, algo que posibilita crear grandes setos protectores.

Los setos que se obtienen pueden ser además muy decorativos, teniendo en cuenta la belleza y colorido de las flores y frutos del espino de fuego. Adaptable a cualquier tipo de entorno, la floración de este arbusto entrega hermosos ejemplares blancos y redondeados.

Al desaparecer la floración llegan los frutos, que son pequeñas bayas anaranjadas muy atractivas visualmente. Originaria del Sureste Europeo, el pyracantha coccinea puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 21 de agosto del 2009

Categorías: Arbustos, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Espino de fuego

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/espino-de-fuego/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20