Espinacas para el huerto hogareño

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Espinacas para el huerto hogareño

Desarrollar espinacas, una planta alimentaria con enorme valor nutritivo en sus hojas, puede ser sin dudas una excelente idea para el huerto hogareño, ese pequeño espacio de nuestro jardín que podemos dedicar a una producción propia de alimentos orgánicos.

De nombre científico spinacia oleracea, la espinaca es originaria de Persia, y pertenece a la familia de las quenopodiáceas. Esta planta anual posee un proceso de crecimiento muy rápido, si es ayudada por las condiciones necesarias para ello.

Para cultivarla es preciso mantener el terreno constantemente húmedo, sobretodo en verano, ya que esto provocará el surgimiento de hojas más gruesas, justamente el elemento dedicado a la alimentación. Además, no es adecuado un exceso de luz.

En cuanto al abono, es vital incorporar productos orgánicos que agreguen nitrógeno, potasio y magnesio al sustrato, ya que no poseer alguno de estos tres elementos en el terreno provocará la reducción de la cosecha.

Por último, vale remarcar que la espinaca no tiene problemas con las bajas temperaturas, aunque por el contrario las extremadamente elevadas pueden ser perjudiciales. El suelo debe ser rico en nutrientes y con un adecuado drenaje. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 10 de noviembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Espacios, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Espinacas para el huerto hogareño

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/espinacas-para-el-huerto-hogareno/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20