Esparraguera, verde y vistosa siempre

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Sábado, 17 de enero del 2009 Esparraguera, verde y vistosa siempre Guardado en: Espacios, Plantas

Existen varias variedades de esparraguera, la propuesta de hoy es una quizá menos conocida: Asparagus meyeri, que puedes apreciar bien en la imagen tomada de magnoliagardensnursery.com.

Se la conoce a veces vulgarmente como un “helecho” ornamental, pero de hecho es una planta vivaz que pertenece a la familia de las Liliáceas, y en inglés es conocida como Spring Rye.

A pesar de ese nombre, los tallos no rastrean, sino que se mantienen erguidos y en alto como pequeños árboles de Navidad en miniatura. Bajo tierra, tiene un montón de arracimados tubérculos que conservan agua, lo que significa que la planta se puede mantener bastante seca. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Estas raíces son voluminosas y necesitan – si la splantas en interior- un tiesto más bien grande. Esta planta prefiere condiciones sombrías y disfruta el frío en el invierno.

Es una planta de rápido crecimiento y muy fácil multiplicarla; puedes hacerlo por simple división de mata, verificando que ambas porciones tengan retoños y tubérculos.

Tags: , , , , ,

Esparraguera, verde y vistosa siempre

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/esparraguera-verde-y-vistosa-siempre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20