Escarificación del césped

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Escarificación del césped

cesped.jpg

En un post anterior comentamos acerca de los cuidados que deben contemplarse ante un césped de elevado tránsito que deba además lucir cien por ciento impecable. Hablamos entonces de la aireación, y hoy me referiré a un proceso complementario pero independiente, que es la escarificación.

¿De qué se trata? Básicamente la idea o el objetivo del procedimiento está orientado a liberar la base cada plántula, interviniendo en el llamado tapiz radicular.

Ãste suele estar literalmente asfixiado como consecuencia de la presencia de

hierba muerta y del entramado que ha formado el propio césped durante su “esfuerzo” por sostener un crecimiento.

Para liberar este tapiz, se abre la superficie utlizando una herramienta similar a un rastrillo, pero provista de una especie de cuchillas verticales. Así se podrán realizar aberturas de unos 3 mm en el mencionado entramado. Para grandes superficies, existen las llamadas fresadoras que poseen púas o cuchillas verticales para ese fin.

En cuanto a la frecuencia de escarificado, la realidad es que siempre depende del tipo de césped y de la intensidad de su uso. Hay que evaluar los síntomas que nos alerten, y siempre que creamos que se necesita poner manos a la obra.

La primavera es un muy buen momento para escarificar, pero también podrías hacerlo en otoño, pues la idea es no realizar este procedimiento en períodos de elevadas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 28 de marzo del 2008

Categorías: Cesped, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/escarificacion-del-cesped/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20