Eriocactus: Un cactus de flores hermosas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Eriocactus: Un cactus de flores hermosas

El Eriocactus es una especie de cactus de color verde azulado con espinas blancas y doradas de 10 mm de largo y hermosas flores grandes compuestas de pétalos amarillos.

Entre las variedades más cultivadas de este tipo de cactus se encuentran el Eriocactus Leninghausii y el Magnificus. Este último, puede conservarse tranquilamente en macetas o jardines.

Generalmente la plantación del Eriocactus no presenta dificultades. Solo es importante mantenerlo en lugares soleados y regarlo esporádicamente para favorecer su floración (la misma se produce en primavera y verano). Es un cactus que no requiere cuidados extremos, sobre todo en ejemplares jóvenes.

Cabe aclarar que si lo riegas seguido puedes perjudicar sus raíces y poner en peligro el Eriocactus y si lo plantas hazlo en un recipiente más ancho que largo ya que en breve aparecerán sus hijuelos.

Video del Eriocactus Leninghausii

“Imagenes de Eriocactus Leninghausii”

Semillas, hijuelos y plagas del Eriocactus

Generalmente la reproducción de esta especie se da a través de las semillas. Deberás sembrarlas en semilleros durante el frío invierno para que crezcan en primavera. Para hacer el traspaso a una maceta deberás esperar a que el Eriocactus alcance unos 2 cm de altura.

Durante el año, notarás como los hijuelos se reproducen constantemente en la base de la planta. De ellos puedes hacer nuevas plantaciones para llenar el jardín de Eriocactus y contemplar más seguido sus bellas flores.

Por última, ten cuidado con las plagas u otras enfermedades, el Eriocactus puede verse afectado seriamente por la cochinilla algodonosa, la cual resulta muy complicada pero no imposible de eliminar. Para esto te recomendamos leer esta publicación: Cómo combatir las plagas del jardín.

Los cactus en jardines modernos se ven divinos y son fáciles de cuidar. No te pierdas la oportunidad de tener algunos decorando tus espacios verdes, te fascinarán sus flores. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Flores y Jardín, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 18 de junio del 2012

Categorías: Cactus

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta Eriocactus: Un cactus de flores hermosas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/eriocactus-un-cactus-de-flores-hermosas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20