Enfermedades del jardín: mildiu

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Enfermedades del jardín: mildiu

En el marco de las enfermedades que pueden afectar al jardín, el mildiu es una de las más habituales. Aparece en la superficie de las plantas y se distingue en el reverso de las hojas, ya que las mismas se llenan de manchas. Ãstas manchas muestran la forma de un polvo gris, en primer término, y luego de manchas oscuras que llegan a secar las hojas.

Está considerada como una de las peores enfermedades del jardín, ya que se propaga con suma facilidad y rapidez, dado que el viento lleva las esporas de una planta a otra. Sobre el comienzo del verano es la etapa más propicia para que esta enfermedad se disemine por todo el jardín, por lo que es necesario estar especialmente atento en ese momento del año.

El tratamiento para erradicar el mildiu debe efectuarse a modo preventivo a base de azufre y sulfato de cobre. Aquellas partes de las plantas que ya están atacadas es mejor cortarlas y quemarlas. Si la planta está completamente invadida, es aconsejable arrancarla y quemarla, evitando así el contagio con otras especies. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Otro punto muy importante en la lucha contra el mildiu es vigilar los riegos de aspersión, ya que la humedad es un peligroso caldo de cultivo para que la enfermedad se instale. La foto ilustrativa que podemos ver pertenece a la firma Fronda.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 9 de junio del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Enfermedades del jardín: mildiu

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/enfermedades-del-jardin-mildiu/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20