Eliminar el salitre antes de la siembra de césped

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Eliminar el salitre antes de la siembra de césped

tareas siembra césped

Antes de efectuar la siembra de césped es necesario seguir algunos consejos para optimizar su crecimiento. En principio, la siembra debe estar precedida de un buen laboreo del suelo, para asegurar así el correcto lavado del salitre mediante un buen drenaje.

Para eliminar el salitre en superficie, que es evidencia de un mal drenaje, debe realizarse el trabajo de subsolado, una práctica que consiste en soltar el suelo bajo la profundidad normal de cultivo. El objetivo es romper capas de suelos compactadas, y en la ciudad esta técnica se realiza con palas.

Una pala de punta penetra unos 40 centímetros, y por lo general alcanza con esa profundidad para un drenaje adecuado. Luego hay que trabajar prolijamente con el rastrillo, caminando el terreno para que el suelo se asiente sin apretarse, y regar en abundancia para que acumule humedad. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Luego de la siembra no es conveniente regar, porque puede formarse una capa arcillosa en superficie que ahogaría las semillas que están naciendo, y cuidar especialmente que nadie pise el terreno. A los 30 días de realizada la siembra ya comenzará a nacer el verde, y entonces ya será posible regar. La imagen que podemos observar pertenece a la empresa Clemente Viven.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 24 de mayo del 2008

Categorías: Cesped, Consejos

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/eliminar-el-salitre-antes-de-la-siembra-de-cesped/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20