El tomillo y sus propiedades

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El tomillo y sus propiedades

En el Antiguo Egipto se lo utilizaba como ungüento para embalsamar, y los griegos lo empleaban como antiséptico o contra los dolores articulares.

Se trata de una planta aromática que mide entre 10 y 40 centímetros de altura. Posee ramas leñosas de color parduzco y sus flores son blancas y rosas. También cuenta con distintas especies: Thymbra capitata, Thymus zygis spp, Thymus vulgaris, Thymus baeticus, Thymus hiemalis y Thymus mastichina.

El tomillo crece en climas templado-cálidos, templados y de montaña. Resiste las heladas y sequías, pero el exceso de humedad ambiente no es recomendable. Se adapta a los suelos calcáreos, arcillosos y ligeros.

El tomillo crece en forma de matorral en zonas de sol directo e intenso, que soporta gracias a la impregnación oleosa de sus hojas.

Los métodos para su propagación son variados, pero los más importantes son:

  • División de pies: las matas se dividen de noviembre a marzo y se entierran hasta la parte foliada entre unos 10 y 15 centímetros.
  • La siembra en vivero: no se realiza una previa selección clonal. La semilla es depositada en el suelo y es cubierta con una capa de tierra. Luego de esperar tres semanas, cuando las plantas alcanzan una altura de 6 a 8 centímetros se realiza un repicado. El mismo se debe efectuar en el período vegetativo del tomillo.

Imagen: teblanco.org

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 14 de enero del 2011

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Artículos relacionados Zemanta El tomillo y sus propiedades

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-tomillo-y-sus-propiedades/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20