El poder del color en tu jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El poder del color en tu jardín

agapantus

Muchas veces no es necesario gastar fortunas para que renueves tu jardín. Diseñarlo a partir del color queda maravilloso, formando conjuntos armónicos, con personalidad, es una buena táctica para cambiarle el aspecto al jardín y que logre un efecto visual con impacto.

Si bien las combinaciones son infinitas, aquí te damos algunas ideas para que tengas en cuenta:

Azul y blanco: es ideal para una bordura a pleno sol que descansa sobre una pared. En el primer plano del cantero, coloca unos cuantos agapantus azules, como los que vemos en la imagen de flickr.com de manera de que todo el frente quede cubierto. Sobre la pared de atrás, nada mejor, que un rosal blanco trepador, como un ejemplo de que planta puedes escoger.

Blanco y violeta: esta combinación queda ideal para colocar una planta que decore la cercanía de una ventana cuyo marco sea de madera o tenga cerramientos de madera. Para esta combinación es bueno que recurras a un rosal trepador blanco. También puedes agregarle sobre el pie de este ambiente algunas verónicas, y en un costado alguna otra planta como el helecho.



Amarillo y blanco:
la idea para esta combinación es que la utilices en canteros, y que las sitúes en él de mayor a menor. Ideal para borduras pequeñas colocadas en sitios soleados y compuestas por especies perennes y anuales.

No dudes que siguiendo estas propuestas y combinando colores y especies podrás  decorar tu jardín y tu casa quedará hermosa.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 14 de julio del 2009

Categorías: Consejos, Decoración Jardines, Flores y Jardín

Etiquetas: , , , , , , , , Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-poder-del-color-en-tu-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20