El pitosporo, un arbusto de gran porte

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El pitosporo, un arbusto de gran porte

Se trata de un arbusto que alcanza importantes dimensiones, y que requiere del calor y el sol como inseparables aliados para su crecimiento. El pitosporo es principalmente empleado en jardines ubicados en zonas costeras, debido a la gran resistencia al salitre que ofrece esta especie.

Esta planta arbustiva, robusta y de hoja perenne puede alcanzar los 5 metros de altura, aunque nunca descenderá de los 2 metros. Una altura ideal para realizar muros verdes, sin ninguna duda. Perteneciente a las Pitosporáceas, este arbusto integra decorativas hojas de color verde oscuro brillante.

También presenta pequeñas flores perfumadas, que habitualmente surgen en color blanco. Sin embargo, hay especies que presentan pétalos amarillos, púrpuras o marrones. Es necesario que el pitosporo se establezca en una mezcla de turba y arena, complementada con un abono de liberación lenta y riego moderado. Soporta sin problemas el escaso riego, incluso si recibe sol en forma directa.

En aquellas regiones de clima suave deberá plantarse durante el otoño, mientras que en zonas más frías se debe cultivar en primavera. La floración se concretará de acuerdo al momento de plantación, ya sea sobre fines de la primavera o a principios del verano.

Imagen: uhu.es

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 10 de junio del 2010

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Artículos relacionados Zemanta El pitosporo, un arbusto de gran porte

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-pitosporo-un-arbusto-de-gran-porte/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20