El papiro, una excelente opción en plantas acuáticas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El papiro, una excelente opción en plantas acuáticas

Más conocido por su empleo en el Antiguo Egipto para fabricar láminas de escritura, el papiro es una planta de importante función ornamental, mayormente cerca de estanques o zonas húmedas.

Su nombre científico es cyperus papyrus, y es una especie que crece con gran rapidez y que no requiere de grandes cuidados. Además, puede emplearse también en macetas y en el interior del hogar.

Posee hojas perennes, largas y estrechas, con flores de color amarillo cobrizo o verdosas que aparecen en verano. Sin embargo, lo que más destaca del papiro es el intenso verde y las dimensiones de sus hojas.

Su principal requerimiento se relaciona con la humedad. La requiere en grandes cantidades, por eso es ideal plantarla cerca de los estanques. De lo contrario, el riego debe ser diario en exteriores o cada dos días en el interior del hogar.

Otra importante ventaja del papiro es que no se ve afectado generalmente por plagas o enfermedades, lo que hace más sencillo y económico su mantenimiento. Por todo esto, resulta una excelente alternativa para nuestro jardín.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 24 de septiembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Espacios, Plantas

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados El papiro, una excelente opción en plantas acuáticas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-papiro-una-excelente-opcion-en-plantas-acuaticas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20