El naranjo enano, o un árbol dentro de casa

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El naranjo enano, o un árbol dentro de casa

De comportamiento similar a los bonsáis, el naranjo enano es un árbol pequeño ideal para interiores, que además permite obtener riquísimos y saludables frutos durante todo el año, y sin salir del hogar. Sus flores, además, despiden un agradable aroma. Es sin dudas una gran posibilidad para incorporar al jardín de invierno o para decorar algún espacio específico.

El naranjo enano necesita estar colocado en un lugar con buena llegada de luz solar, y en los meses de invierno requiere una temperatura ambiente templada. En el verano lo más aconsejable es que esté en un espacio exterior, cálido pero sin demasiada exposición al viento, siendo conveniente en consecuencia plantarlo en macetas que permitan transportarlo.

Quizás lo más complicado en el cuidado de este árbol pequeño sea estructurar el tema de las podas. Tienen que hacerse con una estricta planificación y extrema precaución, ya que la especie no es muy amiga de ellas. Pero son imprescindibles para mantener en orden la forma y el tamaño del árbol.

El riego es otro tema vital para el naranjo enano. Necesita agua con más abundancia entre primavera y otoño, pero debe mantenerse un riego continuo durante todo el año. Al tratarse de un árbol tan pequeño requiere abono sólo en pequeñas cantidades, por lo que si se aplican fertilizantes debe hacerse de manera muy acotada y únicamente entre los meses de marzo y agosto.

Vía | Gartenfreunde

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 16 de marzo del 2008

Categorías: Ãrboles, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Artículos relacionados Zemanta El naranjo enano, o un árbol dentro de casa

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-naranjo-enano-o-un-arbol-dentro-de-casa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20