El Jardín Botánico de Buenos Aires

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  El Jardín Botánico de Buenos Aires

Es sin dudas uno de los espacios verdes más conocidos y hermosos de Latinoamérica. Se sitúa sobre la Avenida Santa Fe, en las proximidades de los bosques de Palermo y el Jardín Zoológico.

Se desarrollan en unas ocho manzanas de terreno alrededor de 8.000 especies de plantas de todas partes del mundo. El Jardín Botánico de Buenos Aires fue creado por iniciativa del gran paisajista Carlos Thays en 1898.

En este parque se encuentran representados tres estilos adoptados en la arquitectura paisajista: el simétrico, el mixto y el pintoresco. De esta forma, se recrean las características del jardín romano, el francés y el oriental.

Existen áreas donde las plantas se ordenan de acuerdo a su origen, con una parte importante reservada a la flora argentina y rincones donde el arte escultórico se integra a la vegetación. La imagen pertenece a la galería ReduceFatFast de photobucket.com.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 19 de noviembre del 2009

Categorías: Espacios

Etiquetas: , , Egipto será anfitrión en la próxima celebración del Día Mundial del Turismo 2011

Artículos relacionados Zemanta El Jardín Botánico de Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-jardin-botanico-de-buenos-aires/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20