El Jacinto de Sudáfrica

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Jueves, 16 de Abril del 2009 El Jacinto de Sudáfrica Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

Galtonia candicans es su nombre científico, aunque vulgarmente se lo conoce como Jacinto de Sudáfrica. Esta planta bulbosa herbácea de gran tamaño pertenece a la familia de las Liliáceas.

Originaria de Sudáfrica, esta especie puede superar el metro de altura. Cuenta con hojas agudas y estrechas, de un hermoso color verde azulado. La floración es de color blanco, y suelen surgir de a diez o veinte flores, siempre en forma de embudo.

Se trata de flores colgantes de gran tamaño, ideales por ejemplo para incorporarse a grupos sobre alfombras herbáceas. Requieren pleno sol y suelos con un interesante drenaje, además de un riego regular pero no exagerado.

La multiplicación se concreta por semillas, aunque se trata de una planta bulbosa. Esto se debe a que los bulbos son habitualmente escasos. La foto que observamos pertenece a la web Infojardín. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Posts relacionados

Tags: , ,

El Jacinto de Sudáfrica

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-jacinto-de-sudafrica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20