El feng shui en jardines

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El feng shui en jardines

El milenario arte oriental tiene aplicación en todos los ambientes del hogar, y los espacios externos, por supuesto, no quedan afuera de sus estudios. Y justamente los jardines, con su belleza, verdor y vida, son uno de los espacios más trascendentes para el feng shui, por la energía positiva que contienen.

Sin embargo, como plantas y flores son sinónimos de vida y crecimiento, el feng shui considera vital que las mismas no se deterioren ni mueran por descuido del hombre, para conservar ese influjo positivo del jardín sobre la casa. En ese punto, se considera muy importante estructurar jardines con especies que no insuman demasiado mantenimiento.

Otro de los aspectos centrales para el feng shui es no mezclar en el jardín las plantaciones decorativas con las carácter alimenticio (huertas), sino disponer de un espacio específico para cada tipo de especies. También es vital incorporar plantas perennes con floración extendida, ya que para el feng shui es central mantener el colorido de las flores en el jardín durante todo el año.

Senderos con suaves curvas en el jardín, a cuyos costados podemos disponer piedras o fuentes de agua (en lo posible circulares), son otras de las propuestas clásicas del feng shui para el jardín. En la imagen podemos apreciar una de esas típicas alternativas, proveniente de la firma Espacio Feng Shui.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 20 de marzo del 2008

Categorías: Decoración Jardines, Diseño Jardines, Espacios, Flores y Jardín

Etiquetas: , , Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Artículos relacionados Zemanta El feng shui en jardines

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-feng-shui-en-jardines/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20