El Eucalipto, o Eucalyptus globulus Labill, es un árbol natural de Australia y de Tasmania, donde se pueden encontrar más de 300 especies del género. Destaca por su rapidez de crecimiento, y aunque puede hallarse en distintas partes del mundo para la producción de madera, fabricación de pulpa de papel y obtención de aceite esencial, es muy empleado también como árbol de jardín.
Sin embargo, también posee grandes propiedades medicinales, habiendo sido empleado en la lucha contra el paludismo, por ejemplo, dado que elimina la humedad en zonas pantanosas y, por ende, erradica las plagas de los mosquitos que provocan la mencionada enfermedad.
Puede alcanzar los 65 metros de altura, y cuenta con tallos erectos con corteza de color gris azulado. Entre sus propiedades medicinales, además, destaca su uso contra las enfermedades de las vías respiratorias, su empleo como antimicrobiano y expectorante, entre otras.
Sin embargo, al plantarlo debe tenerse presente que al eliminar la humedad en las zonas circundantes a donde se ubica es un árbol capaz de cambiar radicalmente el ecosistema en el cual se asienta. Ante esto, conviene colocarlo relativamente aislado y en jardines de amplias dimensiones.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Miércoles, 2 de julio del 2008Categorías: Ãrboles
Etiquetas: eucalipto, propiedades medicinales, tallos erectos Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-eucalipto-un-arbol-con-muchas-propiedades/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente