El esplendor de la zinnia

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Martes, 18 de marzo del 2008 El esplendor de la zinnia Guardado en: Cuidados jardinería, Flores, Plantas

zinnia

La zinnia, de nombre científico zinnia elegans, y también conocida como rosa mística, es una planta herbácea anual originaria de México, de la familia de las aráceas. Sus bellas flores alcanzan un gran esplendor, siendo ideales (sobretodo las variedades enanas) para colocar en balcones, terrazas y ventanas, por su gran importancia decorativa y belleza visual.

De tallos huecos y quebradizos, la zinnia posee hojas ásperas y triangulares. Sus flores cuentan con dos coronas de pétalos, con gran variedad de colores y tamaños. En el jardín son capaces de extenderse en grandes extensiones de llamativas y diversas tonalidades. Existen alrededor de veinte especies diferentes, incluso algunos arbustos. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

La plantación es anual y mediante semillas. Los suelos húmedos, fértiles y bien drenados garantizan una floración rápida. Es muy importante cuidarlas de las heladas, que pueden ser mortales para la zinnia. En ese caso es necesario transportarla a una maceta, donde germinará en un par de semanas, para luego llevarla nuevamente a la tierra, donde concretará la floración.

Es vital que esta especie reciba luz solar directa durante la primavera, el verano y el otoño, por lo que debemos ubicarla en un lugar o espacio donde esto sea posible. Son presa fácil de los pulgones, por lo tanto es necesario estar atento a esto. Al regarla, es importante evitar que las hojas se mojen.

Tags: , ,

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-esplendor-de-la-zinnia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20