El encanto del avellano mágico

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El encanto del avellano mágico

El avellano mágico se caracteriza por su belleza y seductor aroma. Este arbusto, denominado científicamente como hamamelis mollis, es un ejemplar de figura redondeada, que alcanza hermosos colores durante todo el año. Su floración se concreta en invierno, momento en el cual desprende además un particular perfume.

Su altura no suele superar los 5 metros, contando con un importante número de ramas. Durante la primavera presenta hojas amplias y de tipo esférico, con un follaje de intenso color verde oscuro hasta que llega el otoño, cuando muta hacia tonalidades amarillentas.

Sin ninguna duda, los avellanos mágicos son ideales como toque silvestre en el jardín, pudiendo cultivarse dos variedades: con flores anaranjadas o con flores amarillas. La reproducción se realiza por transplante, principalmente en otoño.

En cuanto a sus cuidados, requiere ambientes frescos y con una buena cantidad de humedad en tierra. No es frágil ante las heladas, pero resulta muy beneficioso colocarlo en cercanías de otros árboles, que le sirven de protección. Suelos ácidos, fértiles y bien drenados son el terreno ideal para su cultivo. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 6 de junio del 2008

Categorías: Arbustos, Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados El encanto del avellano mágico

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-encanto-del-avellano-magico/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20