El encanto de los Caladios o “Alas de ángel”

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Sábado, 13 de Junio del 2009 El encanto de los Caladios o “Alas de ángel” Guardado en: Decoración Jardines, Plantas

Si tú necesitas, o estás en plan de obtener una especie de frondosidad muy vistosa para cultivar (incluso dentro de tu casa), el Caladio puede ser una opción interesante. La imagen tomada de  wikipedia.org lo dice todo y explica en forma elocuente el significado de su nombre común.

Aunque puede reproducirse a través de de tubérculos, lo más común es adquirir esta planta ya crecida en viveros.

No necesita cuidados muy especiales, pero los que requiere…, los requiere en serio.  Para empezar es imprescindible  que respetes sus necesidades de temperatura ambiental: lo ideal es que las habitaciones donde las ubiques tenga una temperatura superior a los 15º C. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Coloca el caladio en un sitio bien iluminado pero sin que le de luz solar directa. En lo que respecta a los riegos, necesita agua en abundancia durante el periodo vegetativo, pero luego trátalos normalmente.

Pon especial atención a la humedad que hay en el ambiente, ella la requiere y mucho.  Para satisfacer sus necesidades recurre a un pulverizador con agua fresca y rocía los alrededores del caladio. Esta indicación esta especialmente recomendada para los días de primavera.

Las hojas de esta especie presentan un diseño muy particular; en algunas predominan los tonos rojos borgoña y en otros casos la combinación del verde y el blanco, sólo es cuestión de que elijas el que más sea de tu agrado.

Tags: , , , , , ,

El encanto de los Caladios o “Alas de ángel”

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-encanto-de-los-caladios-o-alas-de-angel/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20