El cultivo en espacios reducidos (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El cultivo en espacios reducidos (II)

Como continuación de la primera entrega de este tema, te invito a considerar que para desarrollar un pequeño huerto en un rincón del jardín o para cultivar un conjunto de hortalizas en el balcón no es necesario sacrificar la “estética”: ambas cosas son compatibles. Determinadas verduras se benefician de la convivencia con flores y plantas ornamentales.

Para ponerse ya, en manos a la obra, el primer paso es echar un vistazo a las hortalizas que se cultivan en la estación correspondiente. Lo más aconsejable es armar un buen surtido, donde se mezclen plantas chicas con grandes, y especies de hoja con otras de raíz, como por ejemplo cebolla con lechuga o rabanito con frutilla.

De esta forma cada hortaliza aprovecha espacios diferentes y ninguna inmoviliza ni quita los nutrientes a la otra. Además, está demostrado que algunos grupos de plantas repelen plagas de forma natural y rinden más que aisladas.

Un aspecto para tener en cuenta es el riego, ya que al tratarse de espacios reducidos, la planta está más expuesta a que le falte o le sobre (es decir que no drene bien) el agua.

Una forma fácil de producir verduras sin siquiera salir de la cocina es cultivar brotes. Los más comunes en las góndolas de los supermercados son los de soja, pero también pueden ser de alfalfa, garbanzo u otros granos. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Otra tarea importante vinculada al suelo es la de agregar compost, por lo menos una vez al año, al terreno o los recipientes de cultivo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 11 de junio del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • El cultivo en espacios reducidos (I)

    El sueño de cultivar con nuestras propias manos la lechuga de la ensalada no es inalcanzable, aún para quienes viven en un décimo piso de plena ci...
El cultivo en espacios reducidos (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-cultivo-en-espacios-reducidos-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20