El color, factor primordial en el diseño de un jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El color, factor primordial en el diseño de un jardín

color jardínes 2

La utilización del color es sin dudas una de las aristas principales en el diseño de un jardín. Saber emplearlo correctamente y con criterio estético, por otro lado, es una de las bases sobre las que se asentará la armonía y el equilibrio de nuestros espacios exteriores.

En primer término, vale recalcar que los colores intensos ubicados en la profundidad del jardín, parque o terraza provocan una sensación de disminución del espacio. Por eso, debe apuntarse a la armonía colocando los tonos más suaves en el fondo del espacio externo (blancos, azules) y los más estridentes (rojo, naranja) sobre el nacimiento del área.

Por otro lado, cada color posee una significación que repercute en nuestro ánimo: mientras que el blanco inspira pureza y elegancia, el rojo trae dinamismo y pasión y el gris, por su parte, es sinónimo de nostalgia. Es importante considerar este detalle a la hora de planificar nuestro jardín, pensando en cual es la impresión que queremos causar.

Además, es importante no sobrecargar el jardín con demasiados colores, porque ese carácter barroco de la propuesta cromática desembocará en un desorden completo que transformará al espacio en un sitio antiestético. Si el sector es pequeño, más aún: es necesario limitarse a un par de tonos, pero siempre hábilmente combinados, para no caer en el extremo contrario del aburrimiento.

El empleo de flores con colores similares pero distintas formas exuberantes y fácilmente identificables, los grupos de flores o plantas que responden a un tono concreto para delimitar zonas, o la mezcla entre ejemplares perennes y de temporada, que permitirán variar la imagen del jardín con el transcurso de las estaciones, son algunas de las posibilidades para lograr un espacio exterior armónico, ordenado y dinámico a la vez. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 26 de febrero del 2008

Categorías: Diseño Jardines, Flores y Jardín

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-color-factor-primordial-en-el-diseno-de-un-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20