El árbol vital

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Viernes, 5 de Diciembre del 2008 El árbol vital Guardado en: Cuidados jardinería, Árboles

La tuya o árbol de la vida es una conífera de forma alargada y cónica, que pertenece a la familia de las cupresáceas, al igual que el enebro o el ciprés, por ejemplo. Se trata de un árbol de hoja perenne.

Las hojas poseen forma de escamas, y su color verde suele variar desde los tonos más brillosos hasta los más oscuros. Las variedades más conocidas son la tuya occidentalis, procedente de Norteamérica, y la tuya orientalis, cuyo origen se sitúa en China, Mongolia y Corea.

Es posible hallar algunas especies enanas en forma de arbusto, que alcanzan el metro y medio de altura aproximadamente. Su llamativo aspecto y el hecho de poder cultivarse en macetas las convierten en una interesante opción para terrazas, por ejemplo.

El árbol más tradicional se emplea ornamentalmente en jardines, y requiere cuidados muy sencillos. Es capaz de resistir climas extremos, aunque lo ideal es plantarlos en lugares con algo de sol y en terrenos calizos, sin encharcamientos. La imagen que observamos pertenece al portal iherba.

Tags: , ,

El árbol vital

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-arbol-vital/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20