El Anturio y sus cuidados

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El Anturio y sus cuidados

Esta planta tiene entre sus principales características la aparición, durante prácticamente todo el año, de unas hermosas y resistentes flores. Junto a la flor presenta hojas de intenso color, denominadas técnicamente espata. Su apariencia es exótica y llamativa, sin embargo no nos dará demasiados dolores de cabeza en cuanto a sus cuidados.

Conservándola a temperaturas cálidas constantes, entre 21 y 27 grados aproximadamente, esta planta se mantendrá en floración durante todo el año. Por otro lado, si es imposible conservarla dentro del mencionado rango térmico, las flores del anturio durarán dos meses del verano.

En este caso, resulta vital mantener una humedad elevada durante todo el año. Asimismo, el anturio precisa ser pulverizado con agua, siempre con la precaución de no excederse. Otro punto clave es mantener limpias las hojas y extraerles las manchas, en lo posible con un trapo humedecido con agua de lluvia.

Durante la primavera y el verano, el anturio necesita estar ubicado en un lugar muy luminoso, pero sin exposición solar directa. Recuerda que al mismo tiempo debe recibir abundante riego, y si es con agua de lluvia mejor. Si además puedes mantenerlo a una temperatura continua de alrededor de 25 grados, las condiciones serán perfectas.

En otoño e invierno, en tanto, esta planta precisa ubicarse en un espacio lo más cálido posible, y no recibir al mismo tiempo corrientes de aire en forma directa, ya que eso acabaría con sus bellas flores. No olvides las precauciones a tener en cuenta para las plantas con el frío.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 9 de abril del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , , trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Artículos relacionados Zemanta El Anturio y sus cuidados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-anturio-y-sus-cuidados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20