El aire y las plantas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 El aire y las plantas

Es bueno saber que más allá del aporte necesario de luz, agua y otros componentes, las plantas cultivadas en exterior o en interiores requieren muchas veces de un complemento de aire fresco para facilitar su vida y su crecimiento.

Es que el movimiento de aire contribuye a mantener los niveles óptimos de temperatura, humedad o dióxido de carbono, ítems que deben controlarse en forma efectiva para lograr evitar distintos problemas.

Por ejemplo, las plantas necesitan transpirar para devolver agua a la atmósfera, y este fenómeno puede concretarse únicamente si la temperatura del aire en el contexto no supera ni se encuentra por debajo de los límites normales.

Justamente, el movimiento del aire permite la dispersión del calor y el control de la temperatura para facilitar la transpiración. De esta forma, la utilización de ventiladores ayuda a mezclar el aire caliente con el aire frío, siendo una buena estrategia para lograr un adecuado manejo del aire en el espacio donde se ubiquen nuestras plantas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 27 de junio del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Artículos relacionados Zemanta El aire y las plantas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-aire-y-las-plantas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20