Si está buscando para su jardín un ejemplar de abundante floración, el adenio o adenium obesum es una excelente opción. Se trata de una planta conocida vulgarmente como rosa del desierto, que presenta hermosas flores lilas.
Las mismas pueden surgir varias veces continuadas, por eso destacábamos su abundante floración. Este ejemplar se puede colocar en interiores o exteriores, alcanzando alrededor de un metro de altura.
Se trata de una especie de crecimiento muy lento, originaria del este de Ãfrica y el sur de Arabia. Debe ubicarse en una zona cálida, porque perece en temperaturas inferiores a los 15º C. Desde mediados de la primavera hasta mediados de otoño debe regarse en exceso, disminuyendo el riego durante el resto del año.
Durante el verano precisa ser abonada una vez, siendo ideal un abono líquido para ejemplares de cáctus o crasos. Hay que tener cuidado con la mosca blanca y el pulgón, principales enemigos de esta variedad. La multiplicación se realiza a través de semillas o por esquejes de tallos. Apreciamos el ejemplar gracias a la imagen de ubcbotanicalgarden.org.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Miércoles, 21 de abril del 2010Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: adenio, adenium obesum, rosa del desierto Everything about nails and manicure products Nails Trends

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-adenio-maxima-floracion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente