El abeto de Douglas es una original conífera, originaria de América del Norte. Su nombre proviene del conocido recolector botánico David Douglas, responsable de la introducción de sus semillas en Europa en 1827.
Se trata de una especie arbórea esbelta, que puede alcanzar una importante altura. Conviene plantar ejemplares de escaso tamaño, ya que su crecimiento es muy rápido. Por ejemplo, un árbol de 80 centímetros de altura puede llegar a los cinco metros en solamente diez años.
Como sucede con otras coníferas de gran tamaño, el abeto de Douglas no puede colocarse en jardines pequeños, ya que requiere de un lugar con el suficiente espacio como para desarrollarse por completo.
Sin embargo, en un jardín amplio sus ventajas son múltiples. En una extensa pradera, por ejemplo, funcionará como un importante punto de atracción visual. Las plantaciones mixtas de coníferas también son una interesante alternativa, generando contrastes de fuerte impacto.
Imagen: interamericanconifer.com
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Lunes, 18 de octubre del 2010Categorías: Ãrboles
Etiquetas: abeto azul de Douglas, arbol, coníferas Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-abeto-azul-de-douglas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente