Distintos tipos de injertos

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Sábado, 31 de enero del 2009 Distintos tipos de injertos Guardado en: Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Hace algún tiempo atrás mencionábamos las características principales, así como ventajas y desventajas de los llamados procesos de multiplicación vegetativa. Entre ellos, comenzamos a estudiar un poco más a fondo las posibilidades de los injertos.

Para hoy, te planteo ahondar y finalizar el tema a lo largo de algunos post seguidos en estos días. Con precisión, como señala el título, te propongo clasificar los tipos de injertos más usualmente reconocidos y conocer sus diferencias. Los injertos son prácticas usuales que realizan los jardineros con experiencia, no obstante lo cual, tú puedes realizar sin ningún problema. ¿Comenzamos? Información turistica para viajar a Lloira y sus castillos Castillos de Lloira

Injerto en escudete u ojo

Con la punta del injertador se hace en el patrón, en un punto en el cual la corteza es sana y lisa, una incisión en forma de T, después con la espátula se quita la corteza. Elegida una yema (ojo) de la planta que se quiere injertar, se separa provista de una parte de corteza de la forma de un escudo. Con la espátula del cuchillo se insinúa en la incisión en T. Acercando bien los labios, después se hace una ligadura. Podemos apreciar el proceso con claridad en la imagen que hemos obtenido en es.wikipedia.org.

Si la operación se hace en otoño, se dice injertar de ojo dormido, porque la yema permanece sin vegetar por todo el invierno; en los injertos hechos en primavera en cambio el ojo vegeta en seguida.

Tags: , , , ,

Distintos tipos de injertos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/distintos-tipos-de-injertos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20