Diferencias entre un jardín fugaz y un jardín abierto

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Diferencias entre un jardín fugaz y un jardín abierto

La colocación de determinadas especies, la distribución de los cultivos y otras opciones marcan el estilo de nuestro jardín. Existen muchas clasificaciones y variantes, pero aquí vamos a ver las diferencias entre dos: los jardines fugaces y los jardines abiertos.

En los denominados jardines fugaces, la flor constituye el principal fundamento estético y natural. Justamente, como las flores tienen una vida efímera es que estos jardines se denominan fugaces. Son jardines inclinados a la contemplación.

Se trata de una opción ideal para aquellos casos en los que se dispone de poco terreno, colocando además de las flores algunas especies de plantas, arbustos y céspedes, sin que haya lugar para grandes árboles. La imagen pertenece a la galería de SantiMB en Flickr.

Por el contrario, los jardines abiertos son los que tienden a una visión panorámica, por lo tanto requieren de predios más extensos para desarrollarse, muchas veces ubicados en el extremo de un terreno que, posteriormente, da al mar, una llanura o un bosque. Tampoco se colocan árboles en estos casos, para evitar tapar las vistas. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Los elementos elegidos son los macizos o rocallas de flor, arbustos o matas pequeñas y céspedes adecuados para combinar con las demás especies. En general, se tiende a colocar menos especies juntas para agudizar la sensación de amplitud y la vista panorámica.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 9 de septiembre del 2009

Categorías: Decoración Jardines, Diseño Jardines

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Diferencias entre un jardín fugaz y un jardín abierto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/diferencias-entre-un-jardin-fugaz-y-un-jardin-abierto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20