Desde Oceanía: la Scheflera

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Sábado, 6 de Marzo del 2010 Desde Oceanía: la Scheflera Guardado en: Cuidados jardinería, Árboles

La Schefflera digitata es una especie arbórea originaria de Nueva Zelanda, que trae a nuestros hogares todo el encanto de la vegetación típica de Oceanía. Pertenece a la familia de las Araliáceas.

En exteriores puede llegar hasta los 5 metros de altura, mientras que en interiores alcanza de un máximo de 2,5 metros. Presenta flores verdes agrupadas en inflorescencia, que surgen en primavera.

Se trata de una especie ideal para ser cultivada en interiores o en jardines muy protegidos del frío y luz intensa. La adaptación es muy buena, tanto al colocarla sola como junto a otras variedades vegetales.

Requiere un suelo suelto, con una profundidad mínima de 30 centímetros. Debe recibir luz pero a media sombra, siempre evitando la luz solar del mediodía en verano. Su resistencia al frío es escasa, tolerando como máximo temperaturas de hasta 4 ó 5°C. La foto que apreciamos pertenece al portal nzplantpics.com.

Tags: , ,

Desde Oceanía: la Scheflera

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/desde-oceania-la-scheflera/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20