También conocida como Malva del Cabo, la Anisondontea es un arbusto viscoso que puede llegar al metro de altura. Posee un origen subtropical, perteneciendo al género Malvaceae.
Una de sus principales ventajas es que cuenta con una floración superabundante. Las flores se presentan en forma individual, siendo pequeñas y de color rosa. Nacen durante todo el verano, si se siguen los cuidados necesarios.
Las hojas miden unos 3 centímetros de largo, y se pueden cultivar como planta de maceta o moldear su forma al estilo pirámide, por ejemplo. Las zonas donde esta especie se siente más a gusto son las regiones de temperaturas cálidas.
La multiplicación puede concretarse por semillas o esquejes terminales con calor. Dentro de las plagas que pueden afectar en mayor medida a la Anisondontea vale destacar a la mosca blanca. La imagen pertenece a la web Malvaceae Info.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Viernes, 20 de febrero del 2009Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería
Etiquetas: Anisondontea, arbusto viscoso, Malva del Cabo Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/descubrimos-a-la-anisondontea/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente