Del jardín a tu mesa: plantas aromáticas (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Del jardín a tu mesa: plantas aromáticas (I)

ciboul.jpg

Las llamadas plantas aromáticas son un verdadero regalo de la naturaleza, que es posible valorar doblemente: en nuestro espacio verde y en nuestra cocina. Algunas de ellas son verdaderas estrellas de la gastronomía y no hay sustituto para su sabor y aporte estético en ciertos platos.Hoy inicio una pequeña serie que te invito a compartir, donde ennumeraré aquellas aromáticas que a mi más me gustan. Te invito a que nos dejes comentarios acerca de tus favoritas, para agregarlas a nuestra lista.

Una de mis favoritas: el Ciboulette, cuyo nombre científico es Allium shoenoprasum.

Es familiar de las cebollas y de los ajos. Podrás cultivarla incluso en macetas siempre que reciba abundante luz natural. Su uso gastronómico reside fundamentalmente en sus típicas hojas con forma de agujas (las que ves en la imagen). Debes procurar que siempre esté en tierra fértil y bien drenada.

Luego, otra muy utilizada en mi hogar, la Menta.

Crece de forma silvestre (pero por supuesto también puedes sembrarla) y es muy resistente. Aún si te olvidaras algunos días de vigilar su riego y ella comenzara a debilkitarse y marchitar, apenas a la media hora de recibir agua en su base, ella resurgirá con la fuerza de siempre. Es de muy sencillo cultivo; si alguien tiene una sólo arranca uh tallito con hojas, ponlo en la tierra y verás que conseguirás raíces rápidamente. Mantén su suelo húmedo con abundante materia orgánica, y te recomiendo tenerla siempre cerca de tu cocina.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 1 de abril del 2008

Categorías: Plantas

Etiquetas: , , , trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/del-jardin-a-tu-mesa-plantas-aromaticas-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20