CULTIVE EL LAUREL DE MONTAÑA PARA UN PAISAJE DE JARDÍN IMPRESIONANTE

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
Una imagen horizontal de cerca de flores rosadas y blancas de Kalmia latifolia representadas en un fondo de enfoque suave.

KALMIA LATIFOLIA

Si tiene la suerte de visitar las montañas Blue Ridge a finales de mayo, cuando florece el salvaje laurel de montaña, se encontrará con un espectáculo espectacular.

Han pasado varios años desde que me mudé desde el oeste de Carolina del Norte hasta Vermont, pero cuando llega la primavera todavía anhelo la temporada de floración del laurel de montaña en las Smokies.

Afortunadamente para mí, es posible recrear esta increíble vista en el jardín de la casa.

Es perfecto para bordes, fondos y setos vivos.

Una imagen horizontal de flores de color rosa brillante Kalmia latifolia representada bajo un sol brillante.

CULTIVO E HISTORIA

Los laureles de montaña son nativos del este de Estados Unidos. Estos arbustos leñosos pertenecen a la familia de las Ericaceae y están relacionados con los arándanos, los rododendros y las azaleas .

Una imagen horizontal de flores de color rosa pálido Kalmia latifolia de cerca representada en un fondo de enfoque suave.

K. latifolia se cultiva desde principios del siglo XVIII, momento en el que se introdujo en Inglaterra como planta ornamental para jardines de flores.

Desde entonces, se han desarrollado alrededor de 80 cultivares, muchos de los cuales se originaron en la década de 1960 en la Estación Experimental Agrícola de Connecticut por el Dr. Richard A. Jayes, un horticultor dedicado al estudio del laurel de montaña.

Estos hermosos arbustos son famosos por sus racimos de flores rosas o blancas con pequeñas marcas distintas. Florecen a finales de la primavera.

Una imagen horizontal de grupos de Kalmia latifolia que crecen en las montañas Blue Ridge en la foto al atardecer.

Quizás mejor conocido por crecer en forma silvestre en masa a lo largo de Blue Ridge Parkway en el sur de los Apalaches, este atractivo arbusto se puede encontrar creciendo en matorrales en laderas de montañas rocosas y bordes de bosques a lo largo del este de los EE. UU. Desde el norte de Florida hasta el sur de Maine.

Incluso es reconocida como la flor del estado tanto en Connecticut como en Pensilvania.

Una imagen horizontal de un arbusto de Kalmia latifolia que florece en verano que crece en un jardín botánico con arbustos y árboles en foco suave en el fondo.

Si bien el laurel de montaña puede crecer a unos impresionantes 30 pies o más en la naturaleza, estos arbustos generalmente no superan los 10 pies en cultivo.

Tenga cuidado, todas las partes de la planta son venenosas, así que tenga cuidado con los niños y las mascotas si está cultivando esta especie.

PROPAGACIÓN

El laurel de montaña se puede propagar de varias formas, incluso por semillas y por esquejes. Pero el proceso es lento y muchas personas prefieren comprar esta planta en un vivero.

DE SEMILLA

Las plantas de laurel de montaña tienen semillas diminutas encerradas en vainas, cada una de las cuales contiene entre 300 y 700 semillas. A veces, es posible que pueda encontrar semillas en un vivero, o puede recolectarlas fácilmente usted mismo.

Una vez que las flores se hayan desvanecido y las vainas de semillas se hayan desarrollado, córtelas y séquelas en una bolsa de papel durante unas semanas hasta que se puedan abrir fácilmente para quitar las semillas.

Estas semillas germinan mejor si se estratifican en frío, así que guárdelas en el refrigerador en una bolsa de plástico envuelta en una toalla de papel húmeda durante aproximadamente dos meses para comenzar.

Luego, espolvoree varias semillas en macetas de dos a cuatro pulgadas llenas de turba y espolvoree una capa muy ligera encima. Las semillas requieren luz para germinar, así que coloque la maceta debajo de luces de cultivo o en algún lugar con luz natural disponible.

Rocíe regularmente y mantenga las ollas alrededor de 75 ° F. Las semillas deben germinar en unos 30 días. Una vez que emergen las plántulas, diluya a una plántula por maceta.

Continúe monitoreando y manteniéndolos húmedos. Este es un proceso lento. Las plántulas deben mantenerse adentro para que sigan creciendo durante una temporada de crecimiento completa, hasta que las raíces estén bien establecidas.

DE ESQUEJES

También es posible cultivar laurel de montaña a partir de esquejes. Esta puede ser una buena opción si ya tienes una planta en crecimiento y quieres clonarla a bajo costo para crear un parche más grande.

Comience tomando esquejes de seis a ocho pulgadas de un crecimiento saludable del año actual. Esto podría ser a principios de la primavera o entre agosto y diciembre, según el clima.

Una imagen horizontal de una pequeña planta cortada en una maceta de cerámica colocada sobre una superficie de madera con herramientas a la derecha del marco.

Retire todas las hojas excepto las dos superiores, sumerja los esquejes en polvo de hormona de enraizamiento y luego plante en macetas de cuatro pulgadas llenas de partes iguales de perlita, arena de construcción gruesa y turba .

Plante lo suficientemente profundo para que los esquejes se mantengan sin apoyo. Riegue hasta que esté húmedo.

Puede cubrir los recipientes con bolsas de plástico con carpas para retener la humedad, solo asegúrese de quitarlas regularmente para regar y rociar las hojas.

Los esquejes deben mantenerse calientes a 75 ° F, húmedos y fuera de la luz solar directa hasta que estén enraizados, lo que puede llevar de cuatro a seis meses.

Los esquejes enraizados se pueden plantar afuera una vez que las raíces estén bien establecidas. Plante en la primavera después de que haya pasado el riesgo de heladas.

DE PLÁNTULAS / TRASPLANTE

Una vez que haya pasado todo el peligro de las heladas, cave un hoyo dos o tres veces el ancho de las raíces y mezcle una pulgada o dos de abono en el hoyo.

Coloca el arbusto en el agujero para que la corona quede un poco más alta que el nivel del suelo. Vuelva a llenar el hoyo con tierra, regando una vez aproximadamente a la mitad y nuevamente una vez que esté completamente lleno.

Agregue una capa gruesa de tres o cuatro pulgadas de agujas de pino o mantillo de corteza para ayudar a regular la temperatura del suelo y retener la humedad, dejando unas pocas pulgadas al descubierto alrededor de la corona.

Si planta varios arbustos en un área, puede usar un tenedor de jardín o una herramienta de labranza para aflojar de seis a 12 pulgadas de tierra y mezclar unas pocas pulgadas de abono en toda la cama. Plantas espaciales de cinco a 10 pies de distancia.

CÓMO CRECER

Al igual que las azaleas y los rododendros, el laurel de montaña requiere un suelo ácido, fresco, húmedo y bien drenado modificado con abono .

Una imagen horizontal de cerca de un pequeño arbusto Kalmia latifolia con flores blancas que crecen en el jardín.

Es mejor evitar plantar en suelos arcillosos pesados. Si tiende a tener problemas con el drenaje, considere plantar en camas elevadas para reducir el riesgo de pudrición.

El pH del suelo debe estar entre 4.5 y 5.5. Si el pH es demasiado alto, intente colocar un poco de turba o compost terminado en las seis pulgadas superiores del suelo.

Las hojas trituradas, las agujas de pino, el abono y los posos de café pueden ayudar a reducir el pH del suelo.

Una imagen horizontal de cerca de un arbusto Kalmia latifolia en plena floración que crece en el jardín.

Si bien el laurel de montaña crece en una variedad de condiciones de luz, lo hace mejor en sombra parcial o luz solar moteada. El sol brillante puede quemar las hojas y la sombra completa puede inhibir la producción de flores.

El laurel de montaña tiene raíces poco profundas y requiere riego frecuente hasta que se establezca. Durante el primer año de crecimiento, los arbustos recién plantados deben recibir una pulgada o dos de agua cada semana.

Una imagen horizontal de cerca de una flor rosada de Kalmia latifolia con gotas de agua sobre los pétalos.

También se recomienda aplicar un mantillo espeso como agujas de pino, corteza triturada o astillas de madera para ayudar a retener la humedad en el suelo entre riegos.

Evite el riego por encima de la cabeza tanto como sea posible para disminuir el riesgo de enfermedades.

Estos arbustos son abundantes y normalmente no requieren mucha alimentación adicional. Es mejor no fertilizar en exceso esta planta, ya que un exceso de nutrientes podría estimular el crecimiento del follaje a expensas de la floración.

Personalmente, prefiero enmendar la cama del jardín con compost fresco cada temporada.

Si usa un fertilizante comercial, seleccione uno formulado para plantas ácidas. Aplique con un cuarto de fuerza, alimentando solo una vez por temporada en la primavera.

CONSEJOS DE CULTIVO

  • Plante en un suelo fresco, húmedo y bien drenado con un pH de 4.5-5.5.
  • Agregue una capa gruesa de mantillo para retener la humedad y regular la temperatura del suelo.
  • Elija un sitio con sombra parcial o luz solar moteada.
  • Proporcione una pulgada o dos de agua por semana durante el primer año.
  • Modifique la cama del jardín con compost envejecido cada temporada.

PODA Y MANTENIMIENTO

Si bien no es necesario a menudo, es útil podar ocasionalmente para eliminar las ramas muertas o dañadas y aumentar el flujo de aire.

Una imagen horizontal de cerca de las yemas y las flores de Kalmia latifolia representadas bajo un sol brillante sobre un fondo de enfoque suave.

Pode justo después de la floración, antes de que se formen nuevos cogollos. Use tijeras de jardín esterilizadas para quitar las ramas dañadas, enfermas o cruzadas.

El laurel de montaña puede tolerar una poda fuerte, solo asegúrese de nunca quitar más de un tercio de la planta a la vez.

Las flores muertas una vez que se desvanecen también ayudarán a las plantas a concentrar la energía en el crecimiento en lugar del desarrollo de semillas y, en consecuencia, mejorarán la exhibición de flores del próximo año.

CULTIVARES PARA SELECCIONAR

El laurel de montaña está disponible en una amplia variedad de cultivares para adaptarse a cualquier necesidad de jardinería. Se puede encontrar en una variedad de tamaños y colores, por lo general con flores llamativas dramáticas y follaje de hoja perenne brillante. Todo sobre juegos NFT

Es probable que pueda encontrar arbustos jóvenes en su vivero local, pero si no, ciertamente también puede encontrarlos en línea. Aquí están algunos de mis favoritos:

DUENDE

Un cultivar popular, este semienano crece solo un metro de alto y ancho, y presenta cogollos rosados ​​que se abren a racimos espectaculares de flores de color rosa pálido con matices blancos y un follaje largo y estrecho de color verde oscuro.

Una imagen horizontal de cerca de las diminutas flores blancas y rosadas de Kalmia latifolia que crecen en el jardín.

Su tamaño compacto y hojas más pequeñas lo convierten en una opción ideal para plantaciones en grupo, especialmente en áreas con sombra parcial.

MINUÉ

Este cultivar compacto pero impresionante crece solo 36 pulgadas de alto y ancho.

CULTIVE EL LAUREL DE MONTAÑA PARA UN PAISAJE DE JARDÍN IMPRESIONANTE

Presenta follaje de color verde oscuro y racimos de flores blancas y rosadas de tres a cuatro pulgadas con llamativos anillos carmesí que florecen desde finales de la primavera hasta principios del verano.

Una imagen cuadrada de cerca de las flores rosadas, rojas y blancas de Kalmia latifolia ''Minuet'' representada en un fondo de enfoque suave.

‘Minué’

Su tamaño compacto lo convierte en una opción perfecta para un seto bajo o un jardín de flores en un bosque.

MENTA

Otra variedad impresionante, este arbusto se caracteriza por capullos de flores rosas que se abren a llamativas flores de color rosa pálido con rayas rojo oscuro desde el centro hasta el pétalo exterior, dándoles la apariencia única de un caramelo de menta.

Una imagen horizontal de cerca de las flores de Kalmia latifolia ''Peppermint'' que crecen en el jardín ilustrada sobre un fondo de enfoque suave.

Este arbusto de tamaño completo crece hasta 10 pies de altura.

ENCANTO ROSA

Este arbusto de hoja perenne tiene ramas extendidas que sostienen un follaje denso y verde intenso y flores de color rosa intenso que atraen a las abejas, las mariposas y las aves del bosque.

‘Encanto rosa’

Los arbustos maduros pueden alcanzar hasta 10 pies de alto y ancho. Este cultivar crece bien en sombra parcial o total y es un gran arbusto para setos.

MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Si bien estos son arbustos resistentes con algunas protecciones químicas naturales, aún son susceptibles a algunas plagas y enfermedades.

HERBÍVOROS

Dado que estos arbustos contienen glucósidos, que son tóxicos para muchos animales, el daño de los herbívoros es mínimo. Los roedores pueden alimentarse del tejido del tallo durante el invierno, especialmente si se presiona mantillo contra la copa.

Una imagen horizontal de cerca de una pequeña ardilla en la rama de un arbusto representada en un fondo de enfoque suave.

Los ciervos rara vez causan daños, aunque es posible que ocasionalmente los encuentre mordisqueando las hojas en el invierno cuando escasean otros alimentos.

INSECTOS

Esté atento a los signos de algunas plagas comunes. Siempre que sepa qué buscar, debe poder mantener a los insectos bajo control antes de que puedan causar un daño significativo.

INSECTOS DE ENCAJE

Estas plagas comunes ( Stephanitis pyrioides y S. rhododendri ) son pequeños insectos cuadrados que chupan la savia del follaje y provocan la decoloración de las hojas.

Afortunadamente, los insectos de encaje son fáciles de detectar y se pueden eliminar manualmente o lavando las hojas con una manguera regularmente con un chorro de agua fuerte.

Si las infestaciones aumentan, rociar el follaje con aceite de neem es un tratamiento eficaz.

BARRENADORES DE RODODENDROS

Las larvas pequeñas y pálidas de Synanthedon rhododendri causan daños en las ramas al perforar agujeros en los tallos donde luego hibernan.

Puede notar pequeñas pilas de aserrín donde se han hecho los agujeros.

Es posible que pueda matarlos clavando un cuchillo o un clavo en sus agujeros, pero los tallos con daños importantes deben eliminarse y destruirse. No coloque tallos enfermos en pilas de abono.

GORGOJOS

Las larvas de Otiorhynchus sulcatus atacan las raíces mientras que los insectos adultos se alimentan de las hojas, provocando que el follaje se vuelva amarillento y finalmente mueran las hojas y las ramas.

Para quitar los gorgojos de las hojas, coloque una lona en la base de la planta, sacuda las ramas y recoja los insectos caídos.

MOSCAS BLANCAS

Estos insectos ( Tetraleurodes mori ) viven en la parte inferior del follaje, chupando la savia de las hojas. En grandes cantidades, pueden hacer que el follaje se vuelva amarillo y se caiga de la planta.

Una fuerte corriente de agua de la manguera puede expulsar a las moscas blancas de la planta. También puede rociar la parte inferior de las hojas con jabón insecticida o aceite de neem si las infestaciones aumentan.

ENFERMEDAD

También hay un par de enfermedades fúngicas a tener en cuenta. Mantener las condiciones de crecimiento preferidas de las plantas reducirá significativamente el riesgo de infección.

MANCHA FOLIAR POR CERCOSPORA

Esta enfermedad fúngica es causada por varios patógenos diferentes del género Cercospora que producen manchas en el follaje. Afortunadamente, no suele causar daños a largo plazo si se gestiona.

La mancha foliar es causada por el hacinamiento en áreas sombreadas con mal drenaje y puede evitarse fácilmente con buenas condiciones de crecimiento.

Evite el riego por encima de la cabeza, rastrille y deseche las hojas caídas, y pode para eliminar el follaje enfermo.

CANCRO DE BOTRYOSPHAERIA

Las esporas del hongo Botryosphaeria dothidea ingresan a la planta a través de áreas dañadas como las heridas de poda, lo que hace que las hojas se curven hacia abajo y se formen cancros circulares en el tejido de la planta, lo que finalmente lleva a la muerte de las ramas. Los cancros generalmente infectan una rama a la vez.

Las plantas sometidas a estrés por calor, sequía, daños o hacinamiento son las más susceptibles, por lo que evitar estas condiciones reducirá en gran medida el riesgo de enfermedades.

Manejarlo podando y desechando las ramas infectadas. Pode de seis a ocho pulgadas por debajo de cada chancro, asegurándose de desinfectar las podadoras entre cada corte para evitar propagar la infección.

PUDRICIÓN DE LA RAÍZ POR PHYTOPHTHORA

Esta enfermedad transmitida por el suelo causada por el moho del agua (oomiceto), Phytophthora sojae, a menudo ocurre en condiciones húmedas con suelos con mal drenaje.

Los síntomas incluyen hojas amarillentas y marchitas acompañadas de pudrición suave en las raíces, lo que eventualmente causa la muerte de la planta.

Mejorar el drenaje y evitar el riego excesivo puede ayudar a evitar la pudrición.

MEJORES USOS

El laurel de montaña tiene muchos usos en el paisaje del jardín.

Una imagen horizontal de cerca de un arbusto de Kalmia latifolia que crece en el jardín rodeado de flores de azafrán en la luz del sol del atardecer.

No solo proporciona un espectáculo floral espectacular cada primavera, sino que, dado que el follaje permanece verde durante todo el año, puede agregar un toque de color bienvenido cuando otras plantas han muerto durante el invierno.

Una imagen horizontal de Kalmia latifolia floreciente con árboles y cielo azul de fondo.

Esto también lo convierte en una excelente opción para setos vivos, jardines boscosos y la parte posterior de camas de jardín perennes.

Una imagen horizontal de cerca de flores rosadas y blancas de Kalmia latifolia representadas en la luz del sol sobre un fondo verde de enfoque suave.

Con muchos cultivares disponibles en una variedad de tamaños, hay un lugar para este impresionante arbusto en jardines grandes o pequeños.

GUÍA DE CULTIVO DE REFERENCIA RÁPIDA

Tipo de planta:Arbusto de flores de hoja perenneColor de la flor / follaje:Blanco, rosa, rojo / verde oscuro
Nativo de:Este de Estados UnidosMantenimiento:Bajo
Resistencia (Zona USDA):5-9Tolerancia:Pleno sol, sequía
Tiempo de floración:PrimaveraTipo de suelo:Franco arenoso
Exposición:Sombra parcial o sol moteadoPH del suelo:4.5-5.5
Espaciado:5-10 piesDrenaje del suelo:Bien drenante
Profundidad de plantación:Profundidad del cepellón; semillas de siembra de superficieAtrae:Abejas, mariposas, colibríes
Tasa de crecimiento:1 pie por añoSiembra acompañante:Azaleas, rododendros
Tiempo hasta la madurez:10 añosUsos:Setos, plantaciones de cimientos, acentos invernales, jardines arbolados
Altura:Hasta 10 pies, dependiendo de la variedadFamilia:Ericaceae
Propagar:5 piesGénero:Kalmia
Necesidades de agua:ModerarEspecies:Latifolia
Plagas Comunes:Insectos de encaje, barrenadores de rododendros, gorgojos, moscas blancasEnfermedades comunes:Cancro por Botryosphaeria, mancha foliar por cercospora, pudrición de la raíz por Phytophthora

ESTE ES UN PAN COMIDO

Un arbusto de bajo mantenimiento con flores espectaculares y llamativas y follaje atractivo durante todo el año: ¿qué es lo que no adora del laurel de montaña?

Definitivamente no te arrepentirás de haber agregado un parche de estos hermosos arbustos a tu paisaje.

La entrada CULTIVE EL LAUREL DE MONTAÑA PARA UN PAISAJE DE JARDÍN IMPRESIONANTE se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/cultive-el-laurel-de-montana-para-un-paisaje-de-jardin-impresionante/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20