Cultivar spirulina en el hogar

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cultivar spirulina en el hogar

La spirulina es un alga con importantes propiedades para la salud humana, ya que contiene altos porcentajes de proteínas, vitamina B12, hidratos de carbono y otros componentes beneficiosos para el hombre y su alimentación sana.

Es posible efectuar el cultivo de spirulina en el hogar, ya que puede vivir en agua a la vez salada y alcalina, contenida en un recipiente resistente a la corrosión. ¿Cuáles serían las principales condiciones para su cultivo casero?.

En principio, debe contarse con un recipiente o estanque con ángulos redondeados, para facilitar la agitación y limpieza de los rincones. Se utilizan en mayor medida estanques con bordes de 40 centímetros.

Es imprescindible agitar periódicamente el estanque y, para facilitar su desagüe, el fondo del mismo debe tener un hoyo y una ligera pendiente. La agitación superficial de los estanques puede realizarse a mano con escoba, una vez cada hora o dos horas. Además, debe agitarse una vez al día el fondo del recipiente. Everything about nails and manicure products Nails Trends

El medio de cultivo necesita contar con la temperatura adecuada, ya que este es el factor climático más importante, que incidirá directamente en la rapidez del crecimiento y la calidad del producto. La temperatura óptima para el desarrollo es de alrededor de 37°C.

Otra cuestión indispensable es la iluminación, pero la misma no debe mantenerse en forma continuada las 24 horas del día. El sol total no es la solución ideal: una media sombra es lo más aconsejable. La imagen que apreciamos pertenece al portal Cite-Sciences.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 30 de julio del 2008

Categorías: Consejos

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Cultivar spirulina en el hogar

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cultivar-spirulina-en-el-hogar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20