CULTIVAR CLEOME (FLOR DE ARAÑA)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
CULTIVAR CLEOME (FLOR DE ARAÑA)

CLEOME HASSLERIANA

Admito que al principio no pensé que me gustaba Cleome, pero rápidamente se movió hacia arriba en mi tarjeta de baile como mi opción preferida siempre que las condiciones lo permitieran en mi trabajo de jardinería.

Es una planta atractiva con características únicas.

Es alto pero no demasiado alto, tiene flores inusuales sin ser llamativo y requiere muy poco (si es que hay alguno) cuidado durante la temporada de crecimiento.

Sin duda, te permitirá entablar algunas conversaciones con tus vecinos que no estén familiarizados con él. Y con flores blancas, rosadas o violetas pastel, es una adición decorativa a casi cualquier jardín.

Sin más preámbulos, veamos de qué se trata Cleome y qué puedes hacer con él en tu paisaje.

No necesitará mucho para que Cleome hassleriana comience en su jardín, a excepción de las semillas o plantas y un lugar soleado para que despeguen.

Vayamos de inmediato para que pueda comenzar de inmediato.

¿QUÉ ES CLEOME?

Cleome, a veces llamada flor de araña, planta de araña (que no debe confundirse con Chlorophytum comosum ) o los bigotes del abuelo, generalmente alcanzarán una altura de hasta cinco pies, aunque existen cultivares enanos.

Una imagen vertical de C. hassleriana en una plantación masiva, con flores rosadas y blancas.

Es una planta relativamente única debido a cómo florece y al tiempo que permanecerá floreciendo, desde principios del verano hasta la primera helada.

Las flores crecen en racimos abiertos, con racimos sueltos y tenues de pequeñas flores al final de cada tallo. Los largos estambres le dan una apariencia de “araña”.

Los tallos maduros tienen una espina desagradable en la base de cada una de las hojas verdes. Después de la floración, las cabezas de las flores secas atraen a los pájaros y proporcionan textura en el jardín de otoño.

Un primer plano de una delicada flor blanca de C. hassleriana, que crece en el jardín, rodeada de abejas, representada sobre un fondo de enfoque suave.

Cleome a menudo se puede confundir con una planta de aspecto similar conocida como hierba húmeda ( Polanisia dodecandra ).

La forma más clara de notar la diferencia entre los dos es por sus vainas de semillas. Cleome tiene vainas de semillas que sobresalen o cuelgan, mientras que las vainas de semillas están orientadas hacia arriba en una hierba húmeda.

La hierba pegajosa es nativa de América del Norte, mientras que Cleome es nativa de América del Sur.

Cleome crecerá fácilmente en condiciones con mucha luz y suelo bien drenado.

Un primer plano de flores Cleome rosa y blanco brillante que crecen en el jardín bajo el sol brillante, sobre un fondo de enfoque suave.

He desarrollado el hábito de plantar flores a pleno sol en condiciones de sol parcial para ver cómo responden, y he tenido mucha buena suerte … excepto con C. hassleriana .

Esta planta realmente prospera, y produce las flores más abundantes, con la mayor cantidad de sol que pueda arrojarle.

Si bien tolera suelos pesados, es más feliz en condiciones de suelo más livianas. El ingrediente clave aquí es que el suelo debe ser rico orgánicamente.

Un primer plano de C. hassleriana en posición vertical con flores de color rosa claro que crecen en el jardín, con una entrada de concreto al fondo.

Cleome requiere un mínimo de fertilización. Podría salirse con la suya simplemente agregando abono al lecho de cultivo cada año y terminar con él.

No recomiendo el uso de fertilizantes de acción rápida ya que esto puede causar un crecimiento de piernas largas.

Es tolerante a las condiciones de sequía, más que muchas otras anuales. Demonios, ni siquiera necesita ser estacado a pesar de su impresionante altura, porque tiene una raíz pivotante profunda y fuerte y tallos robustos.

Siempre que tenga las condiciones soleadas y el suelo bien drenado necesarios para que florezca, C. hassleriana estará feliz de hacer lo suyo con un mínimo esfuerzo de su parte.

CULTIVO E HISTORIA

Originaria de América del Sur, C. hassleriana generalmente se cultiva como anual y fácilmente se auto-siembra.

Aunque se introdujo por primera vez en los EE. UU. A principios del siglo XIX, no alcanzó su punto máximo de popularidad hasta la época victoriana, cuando se convirtió en un residente común de invernaderos y jardines de cabañas .

Un primer plano de las flores sin abrir de C. hassleriana fotografiadas bajo un sol brillante sobre un fondo de enfoque suave.

Con el paso del tiempo, Cleome perdió su fama. Pero ha disfrutado de un reciente resurgimiento de popularidad. Es una planta que rara vez vi en jardines y paisajismo profesional, hasta hace poco.

Mi historia personal con C. hassleriana es un poco vergonzosa.

No es ningún secreto que las hojas de la planta se ven sorprendentemente similares a la marihuana, y cuando mi capataz me indicó que cortara todo el material herbáceo para una limpieza de otoño, me sorprendió un poco encontrar un parche de Cleome en el jardín.

Un primer plano vertical del follaje verde oscuro de la flor de araña que se parece a la marijuna, representada bajo un sol brillante sobre un fondo oscuro.
Las hojas de Cleome se parecen mucho a las hojas de marihuana.

El capataz vio mi expresión de confusión y se aseguró de que supiera que se trataba simplemente de una planta anual ornamental.

Sé que no soy el único que hace que mis vecinos miren mi C. hassleriana que está plantada en el jardín delantero con las cejas levantadas.

“¿Ese tipo realmente está cultivando eso en su patio delantero? ¡Qué descarado! ” sus caras gritan.

Compartir la verdadera naturaleza de esta planta con personas curiosas siempre es una conversación divertida, y luego todos podemos disfrutar de las divertidas dobleces que tienen los demás cuando pasan por mi jardín.

CÓMO SEMBRAR

Conseguir que C. hassleriana germine la primera vez es una tarea fácil, permitir que se auto sembren es aún más fácil, y hacer que esas plantas se auto sembren para producir más plantas es aún más fácil.

DE SEMILLA

Las únicas condiciones requeridas para iniciar C. hassleriana a partir de semillas son la cantidad correcta de luz y las condiciones adecuadas del suelo, así como el momento correcto, cuando está más allá de cualquier peligro de heladas.

Un primer plano de los delicados pétalos rosados ​​y blancos de C. hassleriana, flor de araña, que crece en el jardín, representada en la luz del sol vespertino.

Prepare su lugar de plantación cavando la tierra para aflojarla, mezcle un poco de compost si lo desea y rastrille suavemente.

Siembre las semillas directamente en la superficie y cúbralas con una capa ligera de tierra, no más de 1/4 de pulgada de profundidad, ya que necesitan luz para germinar.

Mantenga la tierra húmeda pero no mojada. Revisaré el área sembrada todos los días y le daré un trago solo si comienza a secarse.

Las semillas germinan rápidamente, en aproximadamente una semana. Diluya para que tenga unos centímetros entre cada planta; de seis a ocho pulgadas funciona mejor para que las plantas tengan espacio para esparcirse.

Si no tiene un lugar lo suficientemente soleado para que sus plántulas comiencen en el interior, es posible que desee comenzar sus semillas dentro de las ocho semanas antes de la última fecha de helada, o usar una luz de cultivo .

Estas semillas requieren temperaturas fluctuantes para germinar, con temperaturas diurnas de 75-85 ° F y temperaturas nocturnas alrededor de 10 grados más bajas.

Transplante las plántulas a la ubicación deseada cuando tengan de dos a cuatro pulgadas de alto y haya pasado todo el peligro de las heladas.

Antes de plantar, endurezca sus plántulas colocándolas al aire libre durante una hora aproximadamente cada día, aumentando gradualmente la cantidad de tiempo en el transcurso de una semana.

Para plantar, cava un hoyo tan profundo y ancho como los cepellones y coloca suavemente las plántulas en el suelo, espaciando entre seis y ocho pulgadas. Apisonar la tierra y regar bien.

SOBRE LA AUTO-SIEMBRA

Cleome se siembra fácilmente. En algunos de los huertos de la finca donde lo planté hace tres años, surgen nuevas plántulas cada año y eliminan la necesidad de replantar o resembrar. Es un buen regalo de promoción, en lo que a mí respecta.

Pero si está cultivando sus flores en condiciones difíciles o si desea mantener su jardín lo más ordenado posible , le recomiendo que retire las vainas de semillas inmediatamente después de que las flores terminen de florecer individualmente.

Nunca he tenido a Cleome fuera de control sobre mí, pero en las condiciones adecuadas, es posible. Alternativamente, puede seleccionar cultivares híbridos estériles y eliminar cualquier peligro de auto-siembra.

CÓMO CRECER

Los lectores habituales saben que mis plantas favoritas son las que no necesito sofocar con atención, y Cleome está en mi lista. Como se mencionó, requiere una ubicación a pleno sol con suelo orgánicamente rico y bien drenado.

Un primer plano de una flor rosa brillante de C. hassleriana, representada bajo un sol brillante sobre un fondo de enfoque suave.

Aparte de regar las plantas jóvenes con regularidad hasta que se establezcan y quitar las semillas si el jardinero así lo desea, esta planta tiene casi ninguna necesidad de atención.

No necesita ser estacado, se vuelve muerto en sí mismo y requiere poca fertilización, si es que la necesita.

CONSEJOS DE CULTIVO

  • Cleome tolera la sequía, pero es más feliz con un trago de agua ocasional si el clima es seco durante un período prolongado de tiempo.
  • Las plantas no requieren replanteo en ningún momento de su vida útil.
  • Asegúrese de que las plantas estén ubicadas en un lugar donde recibirán al menos seis horas de luz solar por día con un buen drenaje.
  • No hay requisitos de fertilización específicos, excepto para evitar fertilizantes de acción rápida.
  • Tenga cuidado con las espinas pequeñas pero afiladas que se encuentran a lo largo de los tallos en la mayoría de las variedades.

MANTENIMIENTO

El único mantenimiento importante que se requiere es arrancar esta planta del suelo cuando muere al final de la temporada.

Si le gusta un jardín ordenado, puede quitar las plantas a fines del otoño o principios del invierno.

Un primer plano de una flor de araña blanca que crece en el jardín, representada en un fondo de enfoque suave.

Sin embargo, me gusta dejar algo de interés invernal en mis jardines, y tiendo a dejar a Cleome de pie hasta la época de la limpieza de primavera.

Verás por qué la planta tiene el sobrenombre de “flor de araña” en un día de invierno cuando las flores se han ido, dejando solo crecimientos delgados que se parecen mucho a las largas patas de un arácnido.

Recuerde, Cleome puede tener algunas espinas irritantes en algunos puntos a lo largo del tallo, así que tenga en cuenta dónde está agarrando y póngase guantes de jardinería para una protección adicional. visittrolleysquare.com

CULTIVARES PARA SELECCIONAR

Hay una variedad de cultivares diferentes disponibles, incluida la serie Queen ™ y la serie más compacta Senorita®.

Se recomienda que estratifique en frío las semillas de la serie Queen ™ antes de plantar, para obtener mejores tasas de germinación. Aquí están algunos de mis favoritos:

REINA DE LA CEREZA

Audaz y brillante, ‘Cherry Queen’ florece con flores fragantes de seis a ocho pulgadas sobre tallos de tres a cuatro pies de altura.

Un primer plano de la flor de araña rojo cereza brillante C. hassleriana ''Cherry Queen'' que crece en el jardín.

Esta variedad de polinización abierta se autosembrará felizmente y proporcionará colores vivos a sus bordes desde principios del verano hasta la primera helada.

REINA MALVA

Otro miembro de la serie Queen ™, este cultivar produce flores de seis a ocho pulgadas en tonos de rosa intenso a violeta pastel.

Un primer plano de las flores de color rosa brillante de C. hassleriana ''Mauve Queen'' que crecen en el jardín bajo un sol radiante, representada en un fondo de enfoque suave.

‘Mauve Queen’ se auto sembrará y, al igual que otros miembros de la serie Queen ™, es mejor estratificar en frío las semillas antes de plantarlas.

REINA COLORES MEZCLADOS

Si no puede decidir qué color le gusta más, ¿por qué no prueba esta colorida mezcla? Esta mezcla de semillas contiene ‘Cherry Queen’, ‘Mauve Queen’ y ‘White Queen’.

Las semillas requieren estratificación en frío antes de la siembra.

SEÑORITA ROSALITA

Senorita® ‘Rosalita’ es un cultivar más compacto, que crece a una altura madura de dos a tres pies. Las delicadas flores rosadas y blancas contrastan con el follaje verde oscuro.

Un primer plano de la flor rosa brillante de C. hassleriana ''Senorita Rosalita'' que crece en el jardín, fotografiada bajo un sol brillante sobre un fondo de enfoque suave.

La serie Senorita® produce flores estériles, por lo que este cultivar no se auto sembrará. Su hábito de crecimiento compacto lo hace apto para cultivar en macetas.

REINA BLANCA

Otra de las mejores opciones de la serie Queen ™, ‘White Queen’ florece, como su nombre indica, con delicadas flores blancas.

Un primer plano de una flor de araña blanca, C. hassleriana ''White Queen'' que crece en el jardín, con follaje de color verde oscuro, representada en un fondo de enfoque suave.

Espere una altura madura de tres a cuatro pies. Esta variedad se auto sembrará fácilmente.

MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

C. hassleriana casi no tiene problemas de plagas o enfermedades, y es excepcionalmente resistente a los pocos que pueden causar problemas.

HERBÍVOROS

Nunca he visto a Cleome recibir daño de herbívoros. Tal vez sea el olor ligeramente picante, las espinas en el tallo o alguna otra disuasión que posea Cleome, pero el riesgo de que las criaturas coman esta planta es muy bajo.

INSECTOS

Las plagas de insectos casi no son un problema para C. hassleriana … casi.

Generalmente, a Cleome rara vez le molestan las plagas, excepto los generalistas comunes como los pulgones. Nunca he aplicado un tratamiento para problemas de insectos y tampoco he perdido un grupo de plantas a causa de los insectos.

En caso de que descubra algún problema, tenga en cuenta estos consejos.

PULGONES

Los pulgones son visitantes habituales de la mayoría de los jardines. Notarás su presencia cuando notes masas de plagas o su melaza reveladora, una sustancia pegajosa y brillante que dejan los insectos en las hojas de la planta.

El tratamiento estándar aquí incluye introducir o atraer depredadores naturales como las mariquitas, usar un jabón insecticida como este, disponible en Arbico Organics , o simplemente eliminar los pulgones con un fuerte chorro de agua de la manguera .

MOSCAS BLANCAS

En mi experiencia, estos pequeños insectos voladores rara vez son un problema, pero como son generalistas, deberían enumerarse aquí.

Un jabón insecticida como el mencionado anteriormente hará el truco para deshacerse de una infestación.

ÁCAROS ARAÑA

¿Ácaros en la flor de la araña? ¡Qué poético!

Nunca he tenido un problema con los ácaros araña en Cleome en el jardín, pero si sus plantas crecen en un área con poca circulación de aire, podrían convertirse en un problema.

Notarás este problema cuando veas una telaraña reveladora alrededor de las plantas y hojas amarillentas.

Una vez más, una aplicación del jabón insecticida antes mencionado te salvará el día.

POLILLAS DE LA COL

Posiblemente podría ver polillas de la col en sus plantas, pero esto es raro en mi experiencia. Sin embargo, si ve las polillas adultas, es probable que también encuentre gusanos de la col, la forma larvaria de este insecto.

ENFERMEDAD

Siempre que sus plantas tengan una buena circulación de aire disponible, no deberían tener ningún problema con las enfermedades.

En caso de que lo hagan, un tratamiento fúngico estándar. aliviará la mayoría de los problemas. Debo enfatizar nuevamente que tratar estas plantas contra plagas o enfermedades generalmente no es necesario para el beneficio de las plantas mismas.

La única excepción podría ser si una planta de C. hassleriana está muy infestada de plagas o enfermedades y, como huésped, representa una amenaza para otras plantas del jardín.

En ese caso, el tratamiento puede ser beneficioso para la salud general de su jardín.

MOHO POLVORIENTO

Rara vez encuentro mildiú polvoriento en Cleome, pero puede suceder, y el tratamiento recomendado es el mismo que para cualquier otra planta afectada.

Un fungicida de cobre como este, disponible en Arbico Organics , eliminará casi todos los problemas de hongos que pueda experimentar su jardín.

OXIDO

La única enfermedad potencialmente grave que podría sufrir su Cleome es el óxido.

Si su planta está afectada por el óxido, un problema de hongos que deja manchas reveladoras de color óxido en las hojas y el follaje, desafortunadamente no hay ningún tratamiento disponible.

Retire y destruya todas las plantas afectadas para evitar una mayor propagación en el jardín.

MEJORES USOS

Plante su C. hassleriana en los bordes de su jardín para obtener el mejor efecto.

Trabajé en una propiedad que tenía un borde de boj escalonado con bojes cortos de 18 pulgadas , detrás de los cuales estaba Sarcococca de bajo crecimiento (aproximadamente ocho pulgadas de alto), y un boj enorme detrás de eso, que tenía al menos cinco pies de alto.

Una escena de jardín con un borde lleno de C. hassleriana rosa y blanco, con árboles en foco suave en el fondo.

Habría sido una siembra aburrida, excepto por las flores de temporada que también plantamos en el macizo de Sarcococca:

Tulipanes blancos para flores en primavera y Cleome para mayor interés durante toda la temporada de verano.

Estas flores ofrecían un acento perfecto que unía toda la plantación, sin robar el espectáculo.

Si tiene espacio para ello, una siembra masiva de Cleome es otra cosa. Puede dejar que las plantas se vayan a sembrar libremente cada año, y volverán a aparecer en la primavera siguiente.

Una escena de jardín con C. hassleriana en una plantación masiva a la izquierda del cuadro, con flores de color rojo brillante, rosa y blanco, un camino de tierra en el centro del cuadro y flores de color naranja brillante a la derecha. Los árboles se muestran con un enfoque suave en el fondo.

Puse C. hassleriana en mi jardín delantero para agregar espigas aleatorias de flores simples que agregan un poco de interés y variedad para complementar el resto de mi mezcla de plantas.

En mi opinión, estas publicaciones anuales funcionan mejor como un acento de borde completo o como pequeños signos de exclamación en el jardín, plantados al azar para presumir un poco sin convertirse en una atracción principal llamativa.

GUÍA DE CULTIVO DE REFERENCIA RÁPIDA

Tipo de planta:Floración anual (Zonas 2-11), perenne en Zonas 10-11Color de la flor / follaje:Rosa, morado, blanco / verde
Nativo de:SudamericaTolerancia:Sequía
Resistencia (Zona USDA):2-11Tipo de suelo:Orgánicamente rico
Tiempo de floración / temporada:El veranoPH del suelo:6.0-7.0 (ideal), tolera la mayoría de pH
Exposición:Pleno solDrenaje del suelo:Bien drenante
Espaciado:6 pulgadasAtrae:Abejas, mariposas, colibríes
Profundidad de plantación:Siembra superficial (semillas), profundidad del cepellón (trasplantes)Usos:Frontera, plantación mixta, flores cortadas
Altura:1-5 piesOrden:Ranunculales
Propagar:6-8 pulgadasFamilia:Cleomaceae
Necesidades de agua:ModerarGénero:Cleome
Mantenimiento:BajoEspecies:hassleriana
Plagas y enfermedades:Pulgones, polillas de la col, ácaros, moscas blancas; mildiú polvoriento, óxido

FÁCIL DE CULTIVAR, ¡ASÍ QUE SIGUE CRECIENDO!

Seguro que me gustan las flores que son fáciles de cuidar, y C. hassleriana ocupa un lugar destacado en esa lista. Esta es una planta que es fácil de comenzar a partir de semillas, crece a pleno sol y tolera condiciones de sequía, y tiene problemas mínimos de plagas.

Es una planta perfecta para los jardineros a los que les gusta un jardín majestuoso y ordenado, y también es una excelente opción para aquellos con un enfoque más laissez-faire .

La entrada CULTIVAR CLEOME (FLOR DE ARAÑA) se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/cultivar-cleome-flor-de-arana/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20