Cultivar berenjenas en nuestro huerto casero

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cultivar berenjenas en nuestro huerto casero

Extraer verduras y hortalizas de nuestro propio huerto es una experiencia inigualable. No sólo porque estaremos consumiendo alimentos 100% naturales, sino además por el placer de alimentarse con algo que cultivamos con nuestras propias manos, además de la belleza y el color que aporta la huerta casera en nuestro jardín.

Una de las variedades que podemos cultivar, y que sin dudas es una verdadera exquisitez, es la berenjena. Además, como podemos observar en esta foto de Ecoaldea, se trata de una planta con bellísimas flores, lo que agrega un importante valor ornamental. El fruto de la berenjena (solanum melogena), es el comestible de gran popularidad en todo el mundo.

Esta especie es originaria de India, pero desde ahí se extendió a Egipto, España y luego a todo el globo. Además de sus conocidos frutos y de las bellas flores con forma de estrella, posee hojas ovaladas verdes. Los cuidados que requiere son simples, pero hay que seguirlos al pie de la letra para garantizar su correcto crecimiento.

En principio hay que plantar las semillas en bandejas. Cuando brotan, deben transplantarse a macetas. Al registrarse un crecimiento moderado, se deben pasar al terreno del jardín en el que finalmente se desarrollarán. El suelo debe ser rico en nutrientes y con buen drenaje, estando ubicado en un lugar soleado. Es importante no exponerlas al frío, y extraer los frutos cuando la maduración sea evidente y éstos estén bien formados.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 20 de abril del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta Cultivar berenjenas en nuestro huerto casero

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cultivar-berenjenas-en-nuestro-huerto-casero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20