CULTIVAR AMARILIS (HIPPEASTRUM)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

CULTIVAR AMARILIS (HIPPEASTRUM) A PARTIR DE SEMILLAS

CULTIVAR AMARILIS (HIPPEASTRUM)

Las flores grandes y llamativas de amaryllis, Hippeastrum x hybridum , pueden agregar un color asombroso al jardín y crear exhibiciones interiores perfectas.

Adecuado para el cultivo al aire libre en las zonas de resistencia USDA 9-11, las flores pueden verse obligadas a florecer en el interior y son una adición popular a la decoración de las vacaciones de invierno.

El jardinero hogareño puede propagar la amarilis de tres maneras: separando las compensaciones, dividiendo los bulbos y creciendo a partir de la semilla.

En este artículo, discutiremos cómo propagar amarilis a partir de semillas y las ventajas de hacerlo.

Esto es lo que cubriremos:

¿POR QUÉ CULTIVAR AMARILIS A PARTIR DE SEMILLAS?

Comenzar estas espectaculares flores a partir de semillas es sin duda un proceso, ya que la planta puede tardar de tres a cinco años en florecer, según la variedad.https://b9ed9adef4a081ddc4a735f5a4445709.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Una imagen horizontal de cerca de flores rosas y blancas en un gran ramo.

Dado que algunos tipos de amarilis son costosos o pueden ser difíciles de encontrar, recolectar semillas de plantas existentes puede tener sentido.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la mayoría de estas plantas son híbridas, y las semillas que recolecte no producirán fielmente a la planta madre, pero pueden exhibir algunas de sus características.

Dado que la amarilis se hibrida fácilmente, mediante la polinización cruzada y la recolección de semillas de sus propias plantas, ¡puede crear fácilmente variedades nuevas y únicas!

Dado que las semillas aren ‘ t ampliamente disponibles en el mercado, la mejor manera de obtenerlos es a otros productores o por polinización y la hibridación de sus propias flores.

CÓMO COSECHAR SEMILLAS

Es probable que las flores cultivadas al aire libre sean polinizadas naturalmente por insectos, pero las plantas cultivadas en interiores deben recibir ayuda mediante la polinización manual.

POLINIZACIÓN

Las flores son autofértiles, por lo que puede hacer esto incluso si solo tiene una planta. Las semillas no producirán un clon perfecto en el caso de los híbridos, pero es probable que las plantas retengan algunos de los rasgos de la planta madre.

Una imagen horizontal de diferentes variedades de Hippeastrum en plena floración en varios tonos de rojo fuera de una residencia, representada sobre un fondo de enfoque suave.

O si tiene más de una variedad, puede experimentar con la polinización cruzada.

Para polinizar a mano su amarilis, tome un pincel pequeño y cepíllelo suavemente sobre la antera de la flor para recolectar el polen.

El polen es el polvo amarillo que recubre las puntas de los estambres curvos, como puedes ver en la siguiente imagen:

Una imagen macro de cerca del interior de una flor de Hippeastrum, mostrando el polen en las anteras y el estambre en el centro.

Luego, usará el cepillo para transferir suavemente el polen recolectado al estigma de otra flor, o la misma. El estigma está en la parte superior del estilo, sobresaliendo del centro de la flor.

Para obtener los mejores resultados, repita este proceso una vez al día durante unos días, para asegurarse de que la polinización sea exitosa.

Si se hace correctamente, a medida que la flor comienza a desvanecerse, verá que una pequeña vaina verde comienza a desarrollarse en la base de la flor, detrás de los pétalos.

Un primer plano de las vainas de Hippeastrum que se desarrollan después de que la flor se ha desvanecido, representada sobre un fondo de enfoque suave.

Con el tiempo, esta vaina se hinchará y eventualmente se volverá amarilla o marrón, se secará y se abrirá en las costuras. Este proceso de maduración suele tardar entre cuatro y seis semanas.

RECOGIENDO LAS SEMILLAS

Cuando la vaina se haya secado y haya comenzado a agrietarse, puede cortarla de la planta. Las vainas generalmente se dividen en tres secciones, cada una con 50-60 semillas, ¡así que tendrás muchas!

Una imagen horizontal de cerca de una vaina de Hippeastrum que se ha abierto, representada en un fondo de enfoque suave.

Coloque la vaina madura en un lugar oscuro durante unos días para que continúe secándose.

Para recolectar las semillas, agite la vaina sobre un tazón o plato y deje que las semillas se caigan. Deseche los que parezcan estar dañados o enmohecidos.

Un primer plano del follaje de tiras y el tallo de la flor gastada de un Hippeastrum con la vaina rota abierta sobre una superficie de madera.

Extiéndalos en un plato o bandeja de papel para que se sequen durante unos días más, o hasta una semana. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Para obtener los mejores resultados, debe sembrar las semillas lo antes posible después del secado, ya que tienen una vida útil corta y no se almacenan muy bien. Como se trata de plantas tropicales, no necesitan un período de estratificación en frío antes de la siembra.

Si necesita almacenarlas, seque las semillas durante una semana y luego guárdelas en un recipiente sellado en un lugar fresco y oscuro como una despensa. Tenga en cuenta que perderán viabilidad cuanto más tiempo estén almacenados.

CÓMO SEMBRAR

Puede sembrar sus semillas directamente en un recipiente o bandejas de semillas individuales llenas de mezcla para macetas modificada con perlita o vermiculita para mejorar el drenaje.

Siembre una semilla por celda si usa planos, o una pulgada de distancia en su recipiente, y cubra con un poco de medio para macetas, aproximadamente un octavo de pulgada de profundidad. Agua en pozo.

Mantenga una humedad uniforme en la mezcla para macetas, pero no permita que se empape. En tres a cinco semanas, verá que han germinado, ya que producirán pequeñas hojas parecidas a la hierba.

Alternativamente, puede optar por hacer brotar las semillas antes de plantarlas en el suelo.

Una ventaja de este método es que puede iniciar una gran cantidad de ellos y solo plantar aquellos que realmente hayan germinado.

Una forma de hacer esto es hacerlos flotar en el agua. Esto se puede hacer tomando un vaso transparente o una bandeja para hornear y llenándolo con al menos una pulgada de agua tibia. Esparce las semillas en la parte superior, desechando las que se hundan hasta el fondo, ya que estas no serán viables.

Cubra el recipiente con una tapa suelta y colóquelo en un área cálida, en algún lugar donde pueda recordar revisarlo a diario y rellenar el agua si se ha evaporado.

En una a cuatro semanas, las semillas viables germinarán y producirán una sola raíz. Esta raíz eventualmente se convertirá en un bulbo. Cuando la raíz mide media pulgada o más, la plántula está lista para plantar.

Un método alternativo de germinación es envolver las semillas en una toalla de papel húmeda colocada en una bolsa sellada con cierre hermético. Revise la bolsa a diario y rocíe con agua; no permita que el papel se seque.

Una imagen horizontal de cerca de una pequeña bolsa de plástico con toallas de papel húmedas para germinar semillas, colocada sobre una superficie dorada y blanca.

Las semillas deben tardar entre una y cuatro semanas en germinar, y puedes plantarlas cuando la raíz tenga al menos media pulgada de largo.

Plante las semillas germinadas en una mezcla para macetas estéril y con buen drenaje en recipientes individuales pequeños o en grupos en un recipiente más grande. Asegúrese de que los recipientes tengan al menos tres a cuatro pulgadas de profundidad.

Use un palillo de dientes para crear un pequeño agujero para la raíz. Coloque suavemente la raíz en el agujero, dejando que la cubierta de la semilla descanse sobre la tierra o apenas cubierta. Deje una pulgada o dos de espacio entre las plántulas, ya que no les importa estar un poco abarrotadas.

Riegue suavemente y colóquelo en un lugar cálido alejado de la luz solar directa.

¡No olvide etiquetar y fechar sus macetas!

A medida que las raíces se convierten en bulbos, se pueden trasplantar a macetas más grandes.

CUIDADO DE LAS PLÁNTULAS

Los brotes inicialmente se parecerán a una brizna de hierba y continuarán creciendo lentamente durante los próximos años.

Asegúrate de que esté diluido o el fertilizante puede dañar las plantas diminutas.

Las plántulas deben mantenerse en un lugar cálido, como un invernadero o en el interior de una ventana con mucha luz indirecta.

Se debe permitir que la tierra se seque a una pulgada hacia abajo entre riegos, pero no permita que se seque por completo o se sature demasiado. Durante los meses de invierno puedes ponerlos bajo una luz de crecimiento .

Un primer plano de las plántulas de Hippeastrum jóvenes en desarrollo en una maceta en la foto con luz solar filtrada.

Cuando el follaje tenga de cuatro a seis pulgadas de largo, puede trasplantar sus plántulas en macetas individuales de al menos seis pulgadas de profundidad para que los bulbos tengan espacio para desarrollarse.

¡La paciencia es clave! A veces, las hojas pueden parecer marrones y morir, pero no se preocupe, se deben formar hojas nuevas para reemplazarlas. Mientras todo esto sucede, debajo del suelo crecen lentamente los bulbos.

Durante los primeros dos o tres años, los bulbos se están desarrollando y la planta no permanecerá inactiva durante el invierno, pero el crecimiento puede ralentizarse.

Después del segundo o tercer año, la planta puede entrar en su primera fase de latencia. ¡Esta es una buena señal! Significa que el bulbo está creando una flor y pronto debería recompensarte con una floración espectacular.

Con buen cuidado, las flores deberían aparecer una vez al año a partir de entonces.

VALE LA PENA ESPERAR

Es cierto que comenzar con amarilis a partir de semillas es un proceso que requiere mucha paciencia, pero en mi opinión, la espera vale la pena.

Podrá crear híbridos completamente nuevos y ser recompensado con abundantes exhibiciones de flores únicas y coloridas en los próximos años.

¿Ha cultivado amarilis a partir de semillas? ¡Comparte tus historias y fotos en la sección de comentarios a continuación!

La entrada CULTIVAR AMARILIS (HIPPEASTRUM) se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/cultivar-amarilis-hippeastrum/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20