Cultiva tus propias aromáticas (III): Tomillo

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cultiva tus propias aromáticas (III): Tomillo

1-tomillo

Luego de haber publicado conceptos acerca del cultivo y propiedades de otras aromáticas, como por ejemplo el Orégano, llega el turno del Tomillo. Su nombre científico es Thymus vulgaris. Como puedes apreciar en la imagen tomada de fourlanwebprogram.com se trata de un arbusto de porte erguido que podemos calificar como de consistencia semileñosa y ciclo  perenne. La altura que alcanza no supera los 30 cms.

Sus hojas suaves, cubiertas por una leve vellosidad  en el envés, le otorgan un aspecto verde grisáceo y son características de esta planta de modo que puede reconocerse fácilmente aún por personas poco expertas.

Parea crecer con vigor y comodidad necesita gozar de buen sol y cierta protección contra las heladas a las que es particularmente vulnerable.

Desde lo económico, es posible afirmar que se trata de un cultivo con buena rentabilidad. Soporta una densidad de cien mil plantas por hectárea de las que se puede obtener cuatro cortes anuales. A ello debe sumarse que no es un cultivo demasiado exigente en cuidados, por lo que la inversión, si bien existe, es ampliamente compensada.

Por último es importante subrayar las propiedades terapéuticas de esta planta. Se la reconoce como antiséptico, antiespasmódico, y vermífugo entre otras.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 30 de julio del 2009

Categorías: Arbustos, Consejos

Etiquetas: , , , , , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cultiva-tus-propias-aromaticas-iii-tomillo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20