Cultiva espinaca en tu jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cultiva espinaca en tu jardín

Esta planta de huerto proveniente de Asia, fue introducida en Europa alrededor del año 1.000 y a partir del siglo XVIII comenzó a difundirse en otras partes del mundo, estableciéndose cultivos para su explotación en todo el continente europeo y luego en América.

La espinaca posee minerales y vitaminas, lo que hace que sea muy utilizada en la gastronomía. Es conocida su importancia a nivel nutricional, siendo un alimento ideal para incluir en nuestra dieta diaria.

Con respecto a sus cuidados en el jardín, para su siembra directa se rastrilla y alisa bien la tierra y se puede sembrar al voleo o en líneas separadas de 0,20 metros entre ambas. También se puede utilizar la siembra en almácigo, para finalmente trasplantarlas al tablón. En ambas técnicas, la profundidad de siembra debe ser de 1 ó 2 centímetros.

Cuando la espinaca crece dentro de las dos semanas después de la siembra, se hace un raleo, dejando entre 5 y 8 centímetros entre las plantas. Luego, cuando las espinacas alcanzan un tamaño adecuado, se recomienda seleccionar y cortar las hojas grandes, continuando con la cosecha uno o dos meses más.

Si prefieres, puedes esperar a que lleguen a su máximo crecimiento y cosecharlas. Las espinacas necesitan ser regadas en forma frecuente. Se asocian bien con cebollas de verdeo o puerros.

En Flores y Jardín.es: Huerto: la utilidad y resistencia de la cebolla



Imagen: fichas.infojardin.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 19 de abril del 2011

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Artículos relacionados Zemanta Cultiva espinaca en tu jardín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cultiva-espinaca-en-tu-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20