Cuidados para el ciclamen

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cuidados para el ciclamen

Cuidados para el ciclamen

Las flores del ciclamen son de gran belleza, y es una planta de extrema facilidad de cultivo, pero que sin embargo puede ser afectada por un gran número de plagas. Teniendo en cuenta esto, es vital considerar algunos consejos al respecto.

Se trata de una planta típicamente invernal y de una estética deslumbrante, dada la belleza de sus flores, pero que es presa fácil de plagas como la mosca blanca, la botritis y los ácaros, entre otras.

¿Cómo descubrir si nuestra planta esta sana?. Si goza de buena salud, sus hojas y tallos se encontrarán erguidos y sus flores darán aspecto de frescura, con capullos coloridos y rozagantes. Si no advierte esto, comience a preocuparse…

Si aparecen puntos blancos o grises, es probable que haya sido atacada por la mosca blanca. El moho o las manchas marrones son sinónimo de botritis, mientras que hojas atrofiadas y endurecidas significan que nuestro ciclamen ha sido afectado por ácaros.

Hay que estar atento a estos síntomas antes que sea demasiado tarde, asesorándose convenientemente en cuanto a los productos a aplicar para hacer frente a las plagas en caso que éstas aparezcan. La foto que grafica la nota pertenece a la firma Asocoa.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 29 de agosto del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , , , Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cuidados-para-el-ciclamen/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20