Cuidados del jazmín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Cuidados del jazmín

Jazmín: sus flores

El jazmín es una planta del género Jasminum que cuenta con unas trescientas especies diferentes, como el Jasminum officinale, el Jasminum humile, el Jasminum sambac, el Jasminum nitidum, el Jasminum azoricum o el Jasminum nudiflorum. El término tiene su origen en un vocablo árabe que significa âregalo de Diosâ. En este artículo, presentamos algunas sugerencias sobre los cuidados del jazmín.

Este arbusto de flores blancas o amarillas necesita mucha luz, especialmente si se encuentra situado en interiores. Si está en el exterior, sin embargo, no es conveniente dejarlo expuesto a los rayos solares de manera directa.

El jazmín tiene buena resistencia al verano, ya que es originario de regiones tropicales y subtropicales. Por eso también necesita un nivel elevado de humedad en el ambiente. El frío, en cambio, puede hacerle daño con mayor facilidad.

Se recomienda regar los jazmines cada dos días durante la temporada de verano, mientras que, en invierno, no hay que regarlos con tanta frecuencia (cada cuatro o cinco días estará bien).

El jazmín puede cultivarse en maceta, aunque también es posible plantarlo en el suelo y guiarlo con ayuda de un alambre para que trepe por una pared. En poco tiempo, si el crecimiento es el correcto, podrá cubrir toda la superficie y aromatizar el ambiente con su agradable fragancia.

Los cuidados del jazmín también requieren la fertilización de la planta con abonos orgánicos descompuestos y mezclados con arena. Así crecerá con más fuerza y podremos aprovechar sus flores para la decoración, la creación de adornos, la elaboración de té o hasta el desarrollo de perfumes caseros.

En FloresyJardin.es: Enredaderas: el jazmín chino

Imagen 1 Flickr CC urbanlegend

Imagen 2 Flickr CC harry.popoff Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 30 de abril del 2011

Categorías: Arbustos, Flores, Flores y Jardín

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cuidados-del-jazmin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20