Cuidados del jardín en verano

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

El verano es la época del año en la que más disfrutamos de nuestro jardín, ya sea tomando sol al aire libre al borde de una piscina, refrescándonos con la brisa del atardecer después de una jornada agobiante, en reuniones con amigos compartiendo una comida, o simplemente recreándonos con el color y la belleza de las flores, en esta época tan especial del año en donde retomamos el contacto con la naturaleza.

Sin embargo, para que se mantenga siempre verde, fresco y cuidado, es necesario que llevemos a cabo ciertas tareas específicas para el mantenimiento del jardín en la temporada estival.

A continuación, intentaremos resumirlas en este artículo.

El riego

La cantidad de agua que las plantas necesitan, es variable según de qué especie se trate, y por ello es importante siempre tratar de identificar a nuestras plantas.

No obstante, por regla general, en esta época del año es recomendable regar al menos una vez por día, preferentemente por la mañana, o al atardecer, para evitar que las hojas se quemen o que el agua se evapore demasiado rápido.

El abono y la poda

En primavera y verano es cuando las plantas se encuentran más activas, y por lo tanto es el momento más adecuado para abonar y fertilizar, a fin de que tengan todos los nutrientes que necesitan a disposición.

Es importante elegir abonos que sean ricos en fósforo, nitrógeno y potasio para mantener fértil el sustrato y sanas a nuestras plantas.

No se debe abonar a una planta si ésta se encuentra enferma, o si lleva menos de un mes de trasplantada.

Ya que, como dijimos, en esta época del año nuestras plantas están en pleno crecimiento, la poda debe limitarse a la limpieza de flores y ramas secas, ya que no es la temporada más adecuada para la poda. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

El cuidado del césped

Una de las sensaciones más agradables a la vista y al olfato es la que produce en el jardín el césped recién cortado.

Sin embargo, es indispensable no cortar el césped al ras del suelo, sino dejarlo algo más largo, ya que las raíces deben ser protegidas de los rayos del sol.

El verano es un buen momento también para desmalezar y emparejar y nivelar el césped.

Césped

El cuidado de las flores

El verano es también la época del año en la que las plagas están más activas, por ello es importante mantener a nuestras plantas limpias y aireadas retirando manualmente las partes de flores secas para que florezcan los nuevos pimpollos, previniendo así la aparición de plagas y enfermedades.

Recolección de semillas y división de matas

Por fin llega en el verano el momento de recolectar semillas de nuestras plantas para poder sembrarlas en la próxima temporada.

Es importante limpiarlas de otros restos de planta y guardarlas en un lugar oscuro y seco.

Si nuestra planta ha producido hijuelos o retoños, es también el momento de separarlos de la planta madre, de ser posible manualmente, o con la ayuda de una pala filosa.

Tareas de jardinería

La entrada Cuidados del jardín en verano se publicó primero en Flores de jardín.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20